El abogado de Álvarez-Cascos tacha de «absurda» la acusación del fiscal
«Se aleja de la realidad hasta entender como delito que el presidente del Principado compre unas entradas para el tenis», afirma el letrado Luis Tuero
Dos años de cárcel por un presunto delito continuado de apropiación indebida. Esa es la acusación que acaba de formalizar la Fiscalía contra el exministro Francisco Álvarez-Cascos. El supuesto ilítico que le recrimina en el escrito es haber pasado a su partido, Foro Asturias, 32 recibos entre 2011 y 2017, que sumarían en conjunto 5.550 euros y que entiende se corresponden a gastos personales. Se trata de una acusación «absurda», según valora el abogado del ex político, Luis Tuero.
Publicidad
La lista de recibos por las que la Fiscalía pide juzgar a su cliente incluye por ejemplo cinco entradas para un partido de la Copa Davis disputado en Oviedo, y adquiridas el 31 de enero de 2012 a razón de 48 euros cada una. «Era presidente del Principado, le pidieron que ayudara al torneo, compró las entradas para colaborar y luego el partido le devolvió el dinero. La acusación se aleja tanto de la realidad que de hacerle caso habría que entender como delito que en aquel momento el presidente del Principado comprase unas entradas para el tenis», argumenta el abogado.
La lista incluye un videojuego para uno de los hijos, recibo que el propio investigado aseguró fue fruto de un error, al haber hecho varias compras y confiado las facturas a un tercero de Foro sin que nadie advirtiera la presencia del videojuego. También hay un canapé que la defensa atribuye al mobiliario adquirido para una sede del partido y que debería figurar en el inventario del mismo. Tuero sostiene que la acusación de la dirección de Foro, que recriminaba un desvío de fondos de más de 400.000 euros, «se cae por su propio peso». El abogado mantiene que su cliente «no llevaba la administración de Foro y no tuvo tarjeta» y mantiene que Álvarez-Cascos disponía de unos gastos de representación que se le reintegraban.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión