Aznar: «Sánchez pasará a los manuales de historia por su profunda inutilidad»
«Tiene una cara de tonto útil que no puede con ella», sostiene el ex presidente, que lamenta el «proceso de deconstrucción constitucional e institucional» que vive el país
el comercio
Oviedo
Lunes, 16 de noviembre 2020, 16:54
«Digamos que a día de hoy mirar la cara de Pedro Sánchez es ver la cara de un tonto útil, con muchas posibilidades de pasar a los manuales de historia por su profunda inutilidad. Y no puedo ser más expresivo, Sánchez tiene una cara de tonto útil que no puede con ella«. El ex presidente de Gobierno, Jose María Aznar, se ha mostrado categórico en una dura entrevista concedida al diario económico Expansión en la que analiza la actualidad nacional-
Publicidad
En España «están pasando cosas de esas que se decían que aquí no podían pasar nunca», ha lamentado, y el país está sumido en un «proceso de deconstrucción constitucional e institucional cuyo objetivo es claramente el cambio de régimen, de sistema y sociedad». A su juicio, el PSOE se ha convertido en «algo muy triste, en una simple plataforma de Podemos y la situación requiere «una gran alianza de moderados y modernizadores como alternativa política decisiva»
El presidente de la Fundación para Análisis y los estudios Sociales (FAES) ha trasladado que el PP representó «el centro político, un centro abierto, liberal, plural, europeísta» y ha considerado no tener «ninguna dificultad para compartir un espacio político ni unos objetivos comunes con muchos antiguos simpatizantes del PSOE«.
Vox y Ciudadanos
Sobre el papel de Inés Arrimadas, Aznar se ha limitado a decir que no sabe «exactamente qué pretende». «El electorado de Ciudadanos tiene que ser parte y será parte de una alternativa de Gobierno», ha afirmado.
Aznar ha respaldado al actual presidente popular, Pablo Casado, en su respuesta a la moción de censura propopuesta por VOX. «Esa moción era contra el PP y contra su líder. Si el PP y su líder no reaccionan como lo hicieron, difícilmente hubiera sobrevivido al momento político», ha remarcado. Casado «acertó y se ganó los galones», pero «ahora tiene que ejercerlos», ha dicho.
Publicidad
Estado de alarma
El actual estado de alarma es para Aznar un ejercicio «obsceno» de poder. «A los comunistas y a Iglesias lo que les gustaría es un estado de alarma permanente y si pudiese coincidir con las elecciones todavía mucho mejor». En contrapunto, ha elogiado las condiciones políticas «formidables» de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ha señalado que la región madrileña es la «expresión de un modelo de libertad y por eso este Gobierno quiere acabar con ello».
Por último, el expresidente ha recordado, preguntado sobre la complicidad del Ejecutivo con EH Bildu, que « Herri Batasuna fue ilegalizada porque era parte de ETA« y que Bildu »es la continuación«.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión