Sede del PP en la calle Génova. EUROPA PRESS

La cúpula del PP asturiano urge un congreso extraordinario para poner fin a la etapa de Casado

Es el posicionamiento mayoritario entre los dirigentes asturianos convocados a la junta directiva nacional

Ana Moriyón

Gijón

Martes, 22 de febrero 2022, 14:38

Los miembros de la cúpula del PP asturiano se están adhiriendo, poco a poco, al manifiesto que circula entre los cuadros y los militantes del partido para pedir una gestora que pilote el partido hasta un congreso que ponga fin a la etapa de Pablo Casado. Tras las declaraciones realizadas el lunes por la presidenta del PP asturiano, Teresa Mallada, alineándosela junto a su homólogo gallego, Alberto Núñez Feijóo, para pedir al presidente nacional «decisiones urgentes» para poner fin a la crisis sin precedentes que sufre la formación política, destacados dirigentes del partido en Asturias han comenzado ya a hacer público su posicionamiento al respecto.

Publicidad

El vicesecretario del PP de Asturias, diputado autonómico y vocal de la junta directiva nacional del partido convocada para la próxima semana por Casado, Pablo Álvarez Pire, ya ha dejado en sus redes sociales constancia de su apoyo a este manifiesto. También Pablo González, portavoz adjunto del PP en la Junta General.

Manifiesto que circula entre los cuadros y los militantes del partido para pedir una gestora que pilote el partido hasta un congreso que ponga fin a la etapa de Pablo Casado.

En el documento se pide expresamente la convocatoria de un congreso «de forma urgente» para «designar una dirección provisional» que se haga cargo de las cuestiones ordinarias del partido hasta la celebración de un congreso. Un periodo de transición, añade el documento, que debería ser lo más corto posible porque «España no merece estar pendiente de nuestra vida orgánica y debemos volver a centrarnos cuanto antes en lo que verdaderamente importa a los ciudadanos».

Se prevé que el resto de los diputados autonómicos y el grueso de los vicesecretarios del partido en Asturias puedan posicionarse en este sentido en las próximas horas. Incluso la vicesecretaria y diputada nacional, Paloma Gázquez -quien llevó la campaña en Asturias en favor de Pablo Casado como presidente del partido en el último Congreso y mostró recientemente su apoyo al todavía líder nacional- publicaba esta mañana un mensaje en sus redes sociales agradeciendo a quienes confiaron en ella para encabezar la lista autonómica del PP al Congreso y reclamándoles «una solución a esta situación. Unidad PP».

La petición de un congreso extraordinario es, de hecho, el posicionamiento mayoritario por parte de los dirigentes asturianos convocados el lunes a la junta directiva nacional. Una delegación encabezada por Teresa Mallada, como presidenta del partido en Asturias, y Álvaro Queipo, también como miembro nato por su condición de secretario general, y de la que forman parte como miembros del equipo de Casado los diputados autonómicos Reyes Fernández Hurlé y Pablo Álvarez Pire. También están convocadas la diputada nacional Pabloma Gázquez, la senadora Mercedes Fernández y el presidente de Nuevas Generaciones en Asturias, Andrés Ruíz.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad