Fernández no cierra la puerta a subir el impuesto hipotecario para pactar el presupuesto con Podemos e IU
El presidente limita a 3,6 millones de euros el impacto del repunte fiscal
El presidente del Principado, Javier Fernández, se movió esta mañana en una ambigüedad calculada al ser preguntado por el PP si está dispuesto a subir el impuesto hipotecario para pactar el presupuesto con Podemos e IU. No cerró la puerta a esa posibilidad y optó por dejarla entreabierta, señalando que «en este momento» no ha tomado una decisión al respecto aunque sin descartar que pueda hacerlo si eso permite pactar las cuentas.
Publicidad
De hecho, y ante las previsibles críticas de la derecha por el «infierno fiscal» asturiano, el jefe del Ejecutivo, en el habitual turno de preguntas al presidente de los viernes, rebajó a 3,6 millones de euros el impacto del repunte fiscal. IU, impulsor de la iniciativa, estimaba un incremento de la recaudación de ocho millones de euros.
La presidenta del PP, Mercedes Fernández, alertó del coste que una nueva subida de impuestos tendrá para Asturias y ofreció de nuevo al Gobierno regional un acuerdo presupuestario a cambio precisamente de lo contrario, de una rebaja fiscal. «Apelamos a su ecuanimidad», señaló la dirigente popular.
Síguenos en:
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión