Fernández pide «prudencia y tiempo» al Gobierno de Sánchez ante la transición energética
El Principado alerta de que miles de empleos están en juego
El presidente del Principado, Javier Fernández, reclamó esta mañana «prudencia» y «tiempo» a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, en sus planes de reforma del modelo energético por el impacto que sus planes pueden tener para el conjunto del país y también para Asturias y su industria. Hay «miles de empleos» en juego, dijo Fernández en el habitual turno de preguntas al presidente de los viernes en la Junta General.
Publicidad
Fernández se pronunció en estos términos a preguntas del portavoz de IU, Gaspar Llamazares, que reclamó la conformación de un «frente industrial» en Asturias y el conjunto del país en defensa del sector, así como un incremento de la presión sobre el ministerio para que recule en sus planes.
En su réplica, el presidente pidió «prudencia» a la ministra en sus anuncios respecto del cierre de las térmicas o de sustitución de los vehículos de gasolina y gasóleo por los eléctricos. Hay que preocuparse por «salvar el planeta», admitió Fernández, pero también «otras cosas», caso de los empleos que están en juego.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión