Pablo González: «El comportamiento de Venta no está a la altura de un partido democrático y serio»
El portavoz del PP en Gijón niega que estuviera enemistado con el secretario general del partido
«Profundamente desagradable». Así ha calificado Pablo González la situación que vive desde que la Policía le comunicó que todos los indicios apuntaban al secretario general del PP asturiano, Luis Venta, como el autor del anónimo amenazante que recibió el portavoz del grupo municipal popular en Gijón a finales de enero. El concejal ha ofrecido una rueda de prensa para dar su versión de este asunto que ha vuelto a agitar las aguas de PP regional. «No lo pensé dos veces porque ya me había pasado en alguna otra ocasión hace años y lo llevé a la Policía y me olvidé del tema», ha explicado esta mañana en la sala de prensa del Ayuntamiento.
Publicidad
El asunto «cobró vida propia» cuando las investigaciones de la Brigada de Información de la Comisaría de Gijón descubrieron que todas las señales apuntaban a Venta, incluso un vídeo en el que se le ve entrar en una oficina de Correos de Oviedo a la horaen las que se envió el anónimo. Fueron los agentes quienes llevaron, de oficio, el tema al juzgado. «Me siento la víctima de la situación, pero, en cualquier caso, la parte pasiva porque no he hecho nada más que poner en conocimiento de la Policía un escrito que consideré claramente amenazante», ha manifestado González, al tiempo que ha remarcado su «tremenda sorpresa» al enterarse del resultado de las diligencias policiales.
Asimismo, el portavoz del PP en Gijón ha lamentado este episodio y quiso «pedir disculpas a los gijoneses y asturianos» porque la actuación de Venta «no está a la altura de un partido democrático, sano, serio; hay comportamientos que no lo están». También ha aprovechado para agradecer a la candidata del PP a la Presidencia del Principado, Teresa Mallada, «su apoyo personal y público», al igual que a todos los compañeros que se pusieron en contacto con él para solidarizarse con su situación. «Quisiera reafirmarme en el mensaje que Teresa Mallada lanzó ayer y es que esta situación requiere necesariamente alcararse. En ello esté el Comité Nacional del Derechos y Garantías, por un lado, y el juzgado, por otro y requiere llegar hasta el final», ha subrayado.
Distracción de la campaña
González también ha instado a quien tenga algo en su contra a decírselo a la cara o ante los tribunales. Además, ha incidido en que está deseando ponerse a trabajar para apoyar la campaña de Mallada y del candidato a la Alcaldía de Gijón, Alberto López-Asenjo. «Esto distrae, despista, y no centra lo que de verdad es nuestra obligación, que es trabajar por los ciudadanos», ha añadido. Asimismo, ha negado que estuviera enemistado con Venga o con otras personas del PP y ha calificado de «absurdas» las acusaciones del anónimo sobre sus labores empresariales porque no es administrado una firma desde hace 18 años.
«Lo primero, sorpresa; lo segundo, decepción, y lo tercero, cabreo» son sus sentimientos ante este episodio. Por otro lado, González ha asegurado que desconoce si Venta actuó movido por una tercera persona. «Tendrá que decirlo él; no seré yo quien haga interpretaciones ni quien alimente una polémica que no tengo ningún interés en alimentar, sino todo lo contrario», ha señalado. A su parecer, el tema del anónimo amenazante no implica una ruptura en el partido entre los afines a Mallada y a la presidenta regional, Mercedes Fernández. Tampoco ha afeado el respaldo de la dirección autonómica a Venta en una reunión mantenida ayer en la Junta General del Principado:«Al final, cualquier persona razonable puede ver lo que está pasando y hay que partir de la presunción de todo el mundo.
Publicidad
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión