«Nunca el ser humano ha estado tan inerme»
Le gustaría que su contribución a estos galardones sea «una aportación en defensa de las Humanidades»
Azahara Villacorta
Miércoles, 21 de octubre 2015, 01:40
Al filo de las ocho de la tarde llegó a Oviedo el filósofo Emilio Lledó, el hombre en el que ha recaído el Premio Princesa de Comunicación y Humanidades 2015, con un mensaje muy claro: «Posibilidad de comunicación hay mucha, pero yo creo que todavía tenemos que dar un paso muy importante. Porque no basta con que tengamos muchos medios de comunicación. Lo importante es qué decimos y qué comunicamos». En otras palabras, alertó de que «nunca hemos tenido tantas posibilidades de comunicación como en estos tiempos y puede ocurrir que los seres humanos nunca hayan estado tan silenciosos y tan inermes como ahora».
Publicidad
A Lledó le gustaría que su contribución a estos galardones sea «una aportación en defensa de las Humanidades». Porque «eso es lo que realmente han creado los seres humanos y eso es lo que realmente constituye lo que se llama cultura» y porque «la riqueza de un pueblo», al margen de lo material, lo que de verdad lo define, «es la cultura, las ideas sobre la solidaridad, la igualdad, la inteligencia o la libertad».
Lledó es el destinatario de una carta en la que el colectivo denominado 'Asambleas de Trabajadores en Lucha de Asturias', compuesto por diferentes afectados por cierres o expedientes de regulación de empleo, le explican los motivos por lo que protestarán el viernes en las inmediaciones del Campoamor. En la misiva, tras expresarle su «admiración», le hablan de la situación laboral de Asturias, con «cierres, privatizaciones y todo tipo de recortes generados por una política económica criminal e inhumana desarrollada por políticos corruptos para beneficio propio y de sus socios y padrinos financieros».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión