¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Plantilla y cuerpo técnico del Real Avilés, en el inicio de la pretemporada en el Suárez Puerta. Pablo Nosti

El nuevo Real Avilés comienza la pretemporada ante su afición

La plantilla blanquiazul ya trabaja a las órdenes de Javi Rozada con varias caras nuevas de jugadores y cuerpo técnico

Alberto Santos

Avilés

Jueves, 17 de julio 2025, 14:21

Más de un mes y medio después del éxtasis del ascenso del Real Avilés Industrial a Primera Federación, el estadio Román Suárez Puerta abría esta mañana una grada para que los aficionados blanquiazules pudieran asistir al reencuentro con los jugadores. Algunos ya no estaban porque causaron baja en las últimas semanas, pero los que continúan y las caras nuevas pudieron comprobar que el aliento de la hinchada sigue en el ambiente.

Publicidad

Con más de media hora de retraso por la charla inicial de Javi Rozada en el vestuario, la salida al campo de los 'adelantados' Santamaría y Gete provocó la primera ovación de los aficionados que esperaban con paciencia en la grada de Juan Ochoa. Enseguida apareció el resto de la plantilla junto con el cuerpo técnico para hacerse las primeras fotos de la pretemporada y formar un corrillo en el césped del Suárez Puerta en el que Javi Rozada llevó la voz cantante junto a su segundo, Miguel Méndez, antes de comenzar los primeros ejercicios.

Desde la izquierda, Eze, Sergio Dacal, Raúl Hernández, Berto Cayarga, Raúl Rubio y Pablo Álvarez, nuevos fichajes. Pablo Nosti
Silvia Fernández, Nacho Villar, Nico Pérez, Javi Rozada, Miguel Méndez, Hugo Laviana, Álex Garaot y Javier Serna. Pablo Nosti
Desde la izquierda, los juveniles Miguel, Manu, Jony, Ángel, Hugo Peláez y Macías. Pablo Nosti
Público en la grada de Juan Ochoa. Pablo Nosti
Primeros ejercicios de los jugadores en el Suárez Puerta. Pablo Nosti

1 /

Fue un entrenamiento suave, con mucho protagonismo del balón. Ya habrá tiempo para una mayor intensidad física a los mandos del preparador Hugo Laviana. Los jugadores blanquiazules demostraron intensidad y se vieron destellos de algunos de los fichajes, como el central nigeriano Eze, que conectó con la grada en esta primera sesión. También participaron el resto de fichajes (Raúl Hernández, Berto Cayarga, Raúl Rubio, Pablo Álvarez y Sergio Dacal), salvo Quicala y Edu Campabadal (en su caso todavía no ha firmado el contrato), que podrían incorporarse a la pretemporada este viernes. El equipo cuenta en estos primeros entrenamientos con el refuerzo de los juveniles Miguel, Manu, Jony, Ángel, Hugo Peláez y Macías.

No sólo había novedades en la plantilla de jugadores, porque también el cuerpo técnico cuenta con incorporaciones. Javi Rozada y Miguel Méndez tendrán esta temporada a su lado a un nuevo analista, Nico Pérez, que ya se dejó ver en esta primera sesión de entrenamiento. Además, hay cambio de fisioterapeuta, porque Nacho Villar sustituye a Jacobo López. Y en el departamento de nutrición destaca el regreso de Silvia Fernández.

Tras finalizar este primer entrenamiento de pretemporada, el capitán del Real Avilés, Natalio Lorenzo, comentó las primeras sensaciones tras el regreso de las vacaciones. «Pocas y buenas. Después de un mes y medio en el equipo ya había ganas de volver, de ponerse manos a la obra en el trabajo de preparar esta pretemporada para una temporada ilusionante, exigente y con ganas de que ya lleguen todos los efectivos, todo el equipo que quede ya cerrado y así poder trabajar mejor», aseguró.

Publicidad

En cuanto al estado físico de la plantilla, a la que se vio con intensidad en esta primera sesión, añadió que «los futbolistas hoy en día ya venimos preparados, aunque estemos de vacaciones cada uno tiene su labor que nos pone el preparador físico que tenemos aquí o más, entrenadores personales que tiene cada uno. Y muy bien, la gente muy profesional, hemos venido ya con una pequeña chispa, sí que es verdad que el balón no lo tocamos desde hace tiempo, pero bueno, la primera toma de contacto ha sido buena».

«Teníamos ganas de volver para preparar una temporada ilusionante y exigente»

Natalio Lorenzo

Capitán del Real Avilés

También valoró a los nuevos fichajes: «Bien, gente con ganas, gente joven que vienen a sumar, a aportar. Iremos conociéndolos poco a poco, es el primer día que los conocemos y bueno, ahora somos un grupo de jugadores, hay que ir formando un buen equipo». Natalio lanzó igualmente un mensaje de tranquilidad a la afición sobre el mercado de fichajes y los avances que va haciendo el Real Avilés. El capitán aseguró que «hay que ser realistas, este equipo acaba de subir. Los futbolistas que están en la categoría, la mayoría no conocían tampoco lo que es el Real Avilés porque hace muchos años que no está en el fútbol profesional y yo creo que lo que estamos haciendo ya tiene que ser para poder convencer al futbolista de que este es un buen sitio, con una buena afición, un estadio bonito, que este año hay que competir al máximo. A la afición le digo que esté tranquila, los fichajes creo que son hasta el 30 de agosto, tenemos tiempo de todo, sí que es verdad que el míster querrá en el equipo cuanto antes, pero bueno el director deportivo está haciendo su trabajo a su medida, con sus tiempos y hay que respetar todo que seguro que vienen buenos futbolistas».

Publicidad

¿Qué falta para completar la plantilla? Natalio responde que «pues ahora mismo nos faltan dos laterales derechos, uno izquierdo, un central, dos mediocentros, otra banda, imagínate, un portero..., faltan muchos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad