El Real Avilés muestra su nueva equipación
El equipo avilesino lucirá un diseño moderno con el logo de la ciudad en el pecho, ribetes en las rayas, un guiño al pasado industrial y el pantalón azul
Un estilo moderno, sin olvidar el pasado, para un clásico del fútbol español. El diseño de la equipación del Real Avilés Industrial con la que hará historia la próxima temporada en Primera Federación combina algunos detalles históricos con unos ribetes originales que incluyen tonos granates y negros en las franjas de la camiseta que simulan una especie de transición cromática entre el azul y el blanco, que vuelven a ser protagonistas después de que se 'colase' el color negro la temporada pasada para evocar con éxito el ascenso. Fue un guiño a la anterior hazaña que sacó al Avilés de la Tercera División que acabó convirtiéndose en un amuleto de la suerte para Rozada y sus pupilos. Y este año no desaparece del todo, porque se deja ver bajo la nueva 'piel' blanquiazul.
Publicidad
El azul y el blanco domina en casi todas las partes de la nueva equipación del equipo avilesino. La principal novedad es, además del cambio de patrocinador principal, la recuperación del color azul del pantalón, con detalles en negro que recuerdan a la exitosa indumentaria de la temporada pasada. Se trata de un uniforme más reconocible, combinando desde la cabeza a los pies los colores blanco y azul, con algún gesto a la historia siderúrgica de la ciudad y al apellido Industrial del club.
El frontal de la camiseta presenta tres franjas azules que dominan sobre dos blancas. No son rayas verticales al uso, ya que esos ribetes dan un perfil que resalta la sensación de una piel blanquiazul que lucirán los jugadores del Real Avilés por los campos de Primera Federación de España. El pantalón recupera el azul en la mayor parte de su superficie, con detalles en negro, y las medias también son blanquiazules, en este caso con una combinación de franjas horizontales.
Promoción de Avilés y patrocinios privados
Pero, sin duda, el elemento más llamativo es la publicidad de Avilés en las camisetas, otro hito del proyecto de Diego Baeza después de muchos años. El acuerdo con el Ayuntamiento permitirá lucir el nombre de la ciudad en la Tercera categoría del fútbol nacional. 'Avilés, ciudad milenaria' es el lema con el que se promocionará el casco histórico, la reciente recuperación de un tramo de muralla medieval y la tradición y cultura de una villa con mucho pasado y que también afronta el futuro con varios proyectos innovadores.
Además del escudo y de la marca de ropa deportiva propia Noone, los patrocinios privados también son protagonistas de la nueva camiseta del Real Avilés Industrial. Uno de ellos, Triocar, aparece serigrafiado en blanco sobre una de las franjas azules.
Publicidad
Pero no es el único apoyo empresarial que lucirá los jugadores blanquiazules en la primera equipación la próxima temporada. Uno de los más llamativos que se suma al proyecto del Real Avilés es la firma Integra Energía, que replica en la camiseta del equipo avilesino el patrocinio que hace de las equipaciones del Real Oviedo y el Sporting de Gijón. Integra aparece en una manga, mientras que la otra queda reservada para el logo federativo de la Primera RFEF.
También destaca la presencia en el cuello de la sociedad Triangular Capital, que comercializa el antiguo edificio de Precios Únicos en la plaza de España. Al otro lado del cuello, el espacio publicitario está reservado para Precusa, un clásico en el apoyo al Real Avilés Industrial en la etapa de Diego Baeza. En la parte trasera del pantalón se puede ver los logos de Horizonte Patrimonial y Fresamex.
Publicidad
El guiño a Ensidesa aparece en la nueva camiseta en el cuello y los interiores y remates de las camisetas, con un color granate que siempre gusta a los aficionados más clásicos y hace su labor divulgativa entre los más jóvenes.
Llama la atención de la nueva equipación blanquiazul para la próxima temporada la parte trasera de la camiseta. El blanco con rayas horizontales muy finas es protagonista con el objetivo de que resalte el número y el nombre de los jugadores. En cualquier caso, lo más probable es que esa zona se reserve igualmente para la llegada de nuevos patrocinadores. Según ha podido saber este periódico, hay conversaciones avanzadas con alguna empresa importante en Asturias que podría poner su nombre en la parte inferior de la camiseta. En la parte más próxima al cuello no faltan el escudo de Asturias y la fecha 1903 de fundación del Real Avilés.
Publicidad
Los aficionados del Real Avilés podrán ver ya este miércoles a sus jugadores con la nueva equipación en el partido amistoso ante el Sporting que de juega a las 19.30 horas en el Suárez Puerta. Los más ansiosos, podrán, incluso, comprarla próximamente en la tienda oficial del club, ya que está previsto que salga a la venta de forma inmediata.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión