¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Los abonados oviedistas aguantaron largas colas durante todo el dia para hacerse con las entradas de acompañante que el club puso a la venta al precio de 20 euros. JOSÉ VALLINA
Real Oviedo

La afición del Oviedo se moviliza para llenar las gradas el sábado

Las taquillas del Tartiere registraron largas colas durante todo el día. El club confirmó que se vendieron más de 5.000 entradas de acompañante

RAMÓN JULIO GARCÍA

OVIEDO.

Martes, 5 de octubre 2021, 00:46

Las ganas que la afición tiene de poder disfrutar del derbi quedaron patentes ayer, al ver las largas colas que se registraron en las taquillas del estadio Carlos Tartiere, donde los abonados retiraron las entradas de acompañante.

Publicidad

El club azul informó ayer que los abonados azules ya habían despachado 5.000 de las entradas de acompañante antes de finalizar la tarde.

Los más madrugadores llegaron pasadas las ocho de la mañana, cuando las taquillas se abrían a las diez. Luego siguieron llegando socios a lo largo de todo el día. Además, unas 2.000 fueron solicitadas durante el fin de semana y también se habilitó la posibilidad de hacerlo a través de la web.

En el ambiente flotaban las ganas de volver a disfrutar de un encuentro con las gradas pobladas y cada abonado en la localidad que le corresponde, lo que podrán hacer el sábado despues de mucho tiempo.

Pese a la posibilidad de hacerse con las entradas de forma telemática, siguen siendo mayoría los seguidores azules que prefieren hacerlo de forma presencial y por eso se produjeron las colas que probablemente hoy se vuelvan a repetir.

La buena marcha del equipo también ayuda a que se animen los seguidores que ayer fueron pasando por las dependencias el estadio Carlos Tartiere.

Uno de ellos, Rodri Fuente, destacaba ese buen ánimo de los aficionados durante la espera en la que se hablaba del partido del pasado sábado en La Romareda, pero sobre todo de la visita del Sporting. «La verdad que aunque había mucha cola y había que esperar, reinó un gran ambiente entre los aficionados y se notaba que hay muchas ganas de que llegue el día», explicaba Rodri, ya con las entradas para el sábado en su poder.

Publicidad

Rodri, miembro de la peña Olivares, entiende que el partido de esta temporada haya despertado un mayor interés que en las anteriores: «Es normal que la gente esté ilusionada, ya que venimos de tres derbis seguidos sin poder acudir al estadio y hay ganas de vivir un partido así».

Además, también tiene el encuentro un componente de normalización de la situación tras la pandemia, explicaba el seguidor azul «un partido como este es un paso hacia la normalidad, después de mucho tiempo, esperemos que la gente respete las normas y se pueda disfrutar de un buen partido y por supuesto de una victoria del Oviedo».

Publicidad

En cuanto a lo deportivo también hay ilusión entre los aficionados ovetenses y confianza en poder llevarse los tres puntos, Rodri Fuente asegura que es optimista «porque viendo al equipo esta temporada se nota que hay una buena plantilla y puede ser un buen año».

En una línea similar se pronunciaba otra de las aficionadas del conjunto ovetense que acudió a por sus entradas para el partido, Rosa Requejo. Se mostró algo sorprendida por la afluencia de aficionados a las taquillas «la verdad que había una cola grande». Sin embargo lo entiende porque reconoce que los seguidores azules «tenemos muchas ganas de que llegue el partido y que se dispute con un ambiente sano en la grada». Además, afirma que tener la posibilidad de presenciar el partido en directo tiene un componente extra: «Se agradece poder volver a disfrutar de un partido así después de lo mucho que pasamos en este último año y medio».

Publicidad

Entre los seguidores que hacían cola alguno de ellos lo hacía para adquirir entradas para un grupo de accionistas ingleses del conjunto ovetense que tienen previsto acudir el sábado al estadio. Las taquillas para que los abonados puedan seguir retirando las dos entradas de acompañante, al precio de 20 euros cada una, volverán a abrirse hoy y mañana, salvo que se agoten. Los horarios son de 10 a 14 horas y de 16.30 a 19. Igualmente se pueden adquirir en la web oficial del club.

El jueves y viernes, si hubiera aforo disponible, el club las podría disposición de los abonados, pero entonces solo se podría adquirir una por persona.

Lo que ya está descartado es que se pongan a la venta entradas el día del encuentro, ya que la Comisión Antiviolencia lo ha declarado de alto riesgo y eso impide la venta el sábado por motivos de seguridad. Las entradas para el público en general siguen a la venta al precio de 50 euros para todas las categorías y zonas del estadio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad