Bolo quiere hacerse fuerte en el Tartiere
El técnico azul no quiso dar pistas a Nafti para un duelo en el que cuenta con el factor campo y en el que podrían estrenarse de inicio Koba y Montoro
MARÍA SUÁREZ
OVIEDO.
Lunes, 5 de septiembre 2022, 02:00
El Real Oviedo de Jon Pérez 'Bolo' regresa al Tartiere tras solo una jornada lejos de él, en la que los 2.000 oviedistas desplazados ... hicieron sentir a su equipo como en casa. Tras ganar en El Sardinero, el técnico carbayón no quiere perder esa química de los primeros días y cuenta en su estrategia para el partido con un jugador número '12' sobre el que ya ha advertido a su rival: la afición. El míster azul sabe que la grada es capaz de levantar a su equipo cuando las cosas van mal casi con la misma facilidad con la que aprieta a cualquier rival y, aunque el Levante es el primer recién descendido que visita el templo azul, Bolo prepara la semana como los dos primeros partidos en casa ante Andorra y Leganés.
Publicidad
El oviedista ha dedicado la mayoría de las sesiones de trabajo a que los suyos mejoren con balón en lo que a evoluciones ofensivas se refiere y, a sabiendas del potencial que presenta el rival, ha insistido en las marcas en defensa: quiere siempre a dos hombres fijándolas. Nada nuevo ni diferente en realidad tras haber perdido el punto ante el Andorra en un balón al aéreo cuando el partido estaba en su último suspiro.
Para ese choque ante el conjunto granota, Bolo mantiene en la convocatoria a Bretones y a Lucas Laso, y suma a un jugador más del filial, el guardameta del Vetusta Marco Suárez. El joven portero entra en la lista no por problemas del titular, Tomeu Nadal, sino por la precaución que quiere tener el cuerpo técnico de cara a un Quentin Braat que no completó la última sesión de trabajo con el equipo.
El que sí ha entrenado durante toda la semana con el grupo -Laso se ausentó un par de sesiones para jugar el sábado con el filial- es Bretones. El extremo, que ha convencido a Bolo, irrumpió en el once ante el Leganés por las molestias de Borja Sánchez y se mantuvo en él ante el Racing, aunque el '10' oviedista entró por el jugador del filial en la segunda mitad. La duda está en saber si el técnico mantendrá ese dibujo y si, con Marcelo por detrás del punta, dejará a Bretones en la izquierda o volverá a apostar ya desde el inicio por Sánchez.
Publicidad
Donde también podría haber cambios es el centro del campo, posición en la que la semana pasada debutó Koba Lein tras solo dos entrenamientos con el grupo y donde Ángel Montoro acumula cada vez más minutos, aunque saliendo siempre desde el banquillo. Desde la baja de Luismi, son Jimmy y Hugo Rama los que juegan, pero, dadas las rotaciones del vizcaíno, no sorprendería que abogue por probar con alguno de los dos últimos mediocentros en llegar al equipo.
El Levante, por su parte, llega con los exoviedistas Joan Femenías y Joni Montiel en sus filas, aunque solo este último ha tenido minutos con Nafti. El técnico granota podría repetir en el Tartiere el 4-4-2 que tan buen resultado le dio la pasada jornada ante el Tenerife y dar entrada en él a De Frutos, que sale de lesión a tiempo de acompañar a Pepelu, Campaña e Iborra, que marca la pauta del conjunto valenciano. El que no llega es Musonda, que necesita más tiempo para su puesta a punto.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión