Grippo se adelanta a un jugador del Mallorca. LALIGA

El calendario se allana para buscar la tranquilidad

Los azules sumaron dos puntos en un tramo complicado de la temporada, con tres encuentros ante aspirantes al ascenso

R. J. G.

OVIEDO.

Lunes, 22 de marzo 2021, 01:34

En una temporada en la que desde ningún ámbito del club se ha querido marcar un objetivo en cuanto a la clasifiacación, tanto el director ... deportivo, Francesc Arnau, como el entrenador, José Ángel Ziganda, apuntaron al mes de marzo y abril para saber por qué iba a pelear el equipo en la recta final de la competición.

Publicidad

La situación del equipo en la clasificación, en la mitad tabla, parece claro que le va a dejar como única meta acabar de la forma más tranquila posible, logrando cuanto antes la permanencia y con pocas posibilidades de poder pelear por meterse entre los seis primeros, una temporada más.

El equipo acaba de pasar uno de los tramos más empinados del calendario, en el que se ha enfrentado de forma consecutiva a tres de los rivales que pelean por el ascenso directo: Espanyol, Leganés y Mallorca. Al final, los azules sumaron dos puntos gracias a los empates a domicilio ante catalanes y baleares, mientras que cayeron derrotados en casa ante el equipo madrileño.

Ahora el equipo azul encara un tramo de competición que le va a enfrentar a rivales de la zona media y baja de la clasificación. No obstante, el próximo sábado (16 horas, Movistar) tendrá un rival complicado, La Ponferradina, que está en un buen momento de juego y está en la pelea por meterse en las plazas de 'play off', que tiene a tiro.

Publicidad

Luego el equipo ovetense tendrá jornada entre semana, el martes (19 horas, Movistar), en la que se enfrentará al Alcorcón. Los de Juan Antonio Anquela están en la pelea por salir de la zona de peligro, algo que desde la llegada del que fuera entrenador del conjunto ovetense están consiguiendo.

Los alfareros han logrado una contundente victoria en su campo ante el Mirandés, 4-0, y un valioso empate ante el Almería a domicilio. Ayer, sin embargo, fueron superados por el Rayo.

El siguiente compromiso de los de Ziganda será ante otro de los equipos que pelea por salir de los puestos de descenso, el Castellón, un rival al que los azules golearon en la primera vuelta.

Publicidad

Las Palmas visitarán el NMR Carlos Tartiere dentro de cuatro jornadas, un equipo que transita como los azules por la zona tranquila de la clasificación y que está siendo irregular como los ovetenses.

La visita a El Molinón será la siguiente parada para los ovetenses en la disputa del encuentro de la máxima rivalidad regional. El Sporting está afianzado en los puestos de 'play off'.

Los ovetenses tendrán luego dos rivales que pelean en la zona alta, el Girona, que acecha las plazas de 'play off' y el Almería que es aspirante a las plazas de ascenso directo.

Llegarán después dos encuentros consecutivos como locales, primero para recibir al Sabadell, otros de los candidatos al descenso, mientras que posteriormente será el Málaga el que visite el NMR Carlos Tartiere.

Publicidad

En las tres últimas jornadas de liga el conjunto ovetense visitará Vallecas, antes de recibir al Mirandés y acabar la temporada ante el Tenerife.

El objetivo, por ahora, es sumar cuanto antes los 50 puntos que aseguran la permanencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad