Ver 42 fotos
Calleja: «Estoy orgulloso porque el Real Oviedo compite ante la adversidad»
El entrenador del Oviedo elogia la aportación de los jugadores con menos minutos y considera anecdótica la tabla a estas alturas de Liga
Javi Calleja, entrenador del Real Oviedo, llegó a la sala de prensa del Carlos Tartiere con un punto de orgullo hacia el trabajo de todos los suyos. «Estoy muy contento y orgulloso porque ante las adversidades el equipo sigue compitiendo hace el mismo juego». Da igual que falten piezas importantes. «Los que entran lo entienden muy bien, aceptan el compromiso que hace falta para estar arriba. Las victorias no las consiguen once jugadores, lo importante es el equipo y aquí saben que hay que mirar por el Oviedo», hizo hincapié.
Publicidad
La racha en el municipal ovetense comienza a ser más que notable. Seis triunfos consecutivos de local no está al alcance de muchos equipos de la categoría y el técnico madrileño se siente encantado. «Es una maravilla porque quiere decir que el equipo juega con todos los que están en la grada, vemos la ilusión que hay, nos ayudan, hay aficiones que ganan partidos como la nuestra». El buen rendimiento al abrigo del Tartiere le deja claro lo que deben potenciar. «Nuestra mejora está fuera de casa, para estar arriba hay que ganar fuera», dijo.
Ver 103 fotos
Metido en el análisis del partido, Calleja no escatimó elogios para los suyos. «Hay que poner en valor el trabajo del equipo, el juego y el resultado, veníamos con muchas bajas, con una defensa que no había jugado nunca», explicó el míster, para quien una de las claves estuvo en el gran arranque. «Empezamos con mucha personalidad, sabiendo que el Tenerife es un gran rival, estuvimos muy acertados en al área rival y luego supimos jugar con madurez». En los momentos decisivos también hubo acierto. «La intervención de Aarón fue muy importante, seguimos creyendo en lo que hacemos».
Noticia relacionada
El Carlos Tartiere es inexpugnable
Con el triunfo, el conjunto azul sigue en su intento de consolidarse en la zona más noble de la tabla, pero Calleja resta importancia a esos detalles: «Vernos en el segundo puesto es anecdótico, quiere decir que estamos haciendo muchas cosas bien, que el trabajo es bueno, pero hay que seguir para que pase al final de temporada y que logremos algo histórico».
Calleja también quiso reconocer a sus ayudantes: «Si me pongo a hablar del cuerpo técnico no acabo. Son los mejores, son la excelencia, son incansables en el trabajo, me siento orgulloso de todo el equipo y del cuerpo técnico ni os lo imagináis».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión