Real Oviedo

Carrión: «Ojalá al final del partido seamos todos más felices»

El técnico azul afronta su primer derbi asturiano convencido de que su equipo tiene argumentos para ganar en Gijón

Chisco García

Viernes, 9 de febrero 2024, 13:26

Luis Carrión, entrenador del Oviedo, destaca por ser un tipo que suele tener una sonrisa dibujada en la cara y en la víspera de estrenarse en un derbi asturiano no iba a cambiar: «Estoy tranquilo, pero tengo ganas de hacer un buen partido allí. Sería importante devolver a la gente en el derbi todo lo que han hecho durante la temporada. Para ganar hay que hacer muchas cosas que hicimos en otros partidos, o incluso mejor. Ojalá al final del partido seamos todos más felices».

Publicidad

Aunque su cabeza está puesta en los aspectos técnicos del encuentro, Carrión asume que hay más responsabilidad en este partido: «El plan de partido es el mismo que podemos hacer en otro partido, pero si hay más responsabilidad con nuestros aficionados. Hay gente que vino a dejarse la vida a Santander a Ferrol, muchos abonados, las entradas del Tartiere… Si ganamos en Gijón habrá mucha gente feliz y queremos lograrlo». El histórico de estos encuentros dice que siempre salen partidos trabados: «No sé si será un partido cerrado. Siempre queremos atacar y hacer daño, pero entiendo que haya más presión y tensión en un partido así. Saldremos a intentar ganar, con esa mentalidad».

Aunque sea su primera experiencia en este tipo de duelo, Carrión ya tenía claro lo que significa: «El derbi es uno de los motivos por los que el Oviedo sea atractivo, sí. Ayuda a tomar las decisiones. Mi hija me mete presión porque su cole está entre Oviedo y Gijón y no quiere ir el lunes habiendo perdido. Cuando acabe este partido seguiremos, porque no habremos hecho nada aunque ganemos. Me imagino mil cosas que pueden salir bien, pero luego el rival se mueve. Quiero un equipo que vaya con la cabeza arriba y que haga cosas para ganar, no para no perder».

El rival llega con algunas bajas sensibles en sus filas, pero Carrión recordó lo que llevan sufriendo todo el año: «¿Que si influyen las bajas del Sporting en el partido? Influyen tanto como cuando nosotros teníamos ocho o nueve bajas, imagino. No pensamos en eso, seguro que el que salga está capacitado para hacerlo bien. No es lo mismo Cote que Pablo por el tipo de futbolistas, pero sacarán un buen once seguro». Además entiende que hay muchas virtudes en los rojiblancos: «Tiene un míster que trabaja bien y son competitivos. Son capaces de defender bien y salir a la contra, pero también de elaborar. En Zaragoza el resultado es anecdótico porque estaban bien tras el 1-0 y luego llega el 3-0. Han hecho las cosas bien y por eso están por encima».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad