¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
David Costas, en el partido ante el Zaragoza, donde ya fue titular. LOF

Cervera ya tiene pareja de centrales: Costas se reincorpora al trabajo

El central completó la sesión de ayer con el grupo y estará el lunes a disposición de Cervera, que resuelve así la falta de efectivos en defensa

MARÍA SUÁREZ

OVIEDO.

Viernes, 21 de octubre 2022, 02:17

Durante su presentación como entrenador del Real Oviedo, Álvaro Cervera reconoció estar preocupado por la falta de efectivos, sobre todo en defensa. El tema no ... era baladí y el ecuatoguineano no lo minimizó: con Tarín sancionado, Dani Calvo lesionado y David Costas quejado de un golpe, a día de ayer el nuevo técnico azul solo disponía de un central para recibir al Málaga, Oier Luengo. «Lo de las bajas es algo que me preocupa muchísimo, no os podeis ni imaginar: pensamos en qué hacer para ganar y ese es el principal hándicap que nos encontramos. Estamos intentando ver qué hacemos, porque si recolocamos a uno ahí, nos quedamos cortos en otra posición», recalcó respecto a un capítulo de bajas que también afecta al lateral y al mediocampo carbayones.

Publicidad

Esa inquietud, que tenía atareado al cuerpo técnico en busca de alternativas, puede haberse solucionado este mismo jueves con el regreso de Costas al trabajo grupal. El central, de baja desde el pasado viernes por un golpe en las cervicales, no viajó a Albacete con el equipo y dispuso de cuatro días para recuperarse. El lunes, día de descanso para el grupo, se le pudo ver trabajando en solitario en El Requexón, pero no participó de las dos primeras sesiones con Cervera a los mandos y, de nuevo, se encendieron las alarmas. Nada más lejos de la realidad, ya que, a priori, sus problemas físicos parecen resueltos una semana después del lance sufrido durante el entrenamiento del pasado jueves.

También Dani Calvo y Miguelón volvieron al trabajo grupal, pero ni el zaguero oscense ni lateral completaron las casi dos horas de sesión que dirigió Cervera. Si no reaparecen las molestias, será el vigués quien acompañe a Luengo en la primera alineación del técnico ecuatoguineano. Borja Sánchez, Sangalli y Koba -aún en la enfermería- son los únicos jugadores que todavía no han trabajado a las órdenes del nuevo míster azul, pero el cuerpo técnico se ha encargado todos estos días de que salten al campo con el grupo para estar presentes en la charla inicial. El que más avanza de los tres en su recuperación es Koba Lein. El centrocampista, que lleva fuera casi un mes, trabaja ya en solitario y todo apunta a que será el siguiente en volver.

Mientras tanto, el nuevo cuerpo técnico sigue insistiendo en mejorar aspectos puramente defensivos al tiempo que incrementa a cada jornada que pasa la carga táctica de los entrenamientos. Ayer en El Requexón, los azules pusieron en práctica diferentes movimientos con ejercicios que les hacían trabajar tanto la basculación como la defensa en bloque bajo. Al mismo ritmo que en la jornada del miércoles -con los descansos justos para beber y sin apenas parones entre dinámicas-, Cervera volvió a exprimir a los suyos y siguió personalizando tanto las correciones como los pequeños guiños que empieza a tener ya con sus futbolistas. «Vamos a hacer correr a estos, que no han corrido nada», bromeaba aún a sabiendas de lo exigente de la sesión para quienes tenían que defender en inferioridad. «Hemos hecho dos buenas y el resto de aquella manera», gesticulaba en voz alta en un ejercicio en el que había que defender los centros laterales.

Publicidad

Cervera solo da un paso a un lado en el tramo inicial, donde Fito Mayordomo lleva la voz cantante para dinamizar y hacer lo más lúdicos y activos posibles los calentamientos. A partir de ese momento, el míster azul, arranca su función: ni un solo minuto de descanso no solo para la plantilla, sino también para el nuevo técnico oviedista.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad