Ver fotos
Real Oviedo | Champagne: «Ganar siempre es importante y más un clásico»
Saúl Berjón no se entrenó el lunes, pero hay confianza en que llegue para el domingo
El Real Oviedo regresó este lunes a los entrenamientos para comenzar a preparar el derbi del próximo domingo ante el Sporting. Al término del entrenamiento, uno de los capitanes, el portero Champagne, dejó clara la importancia del encuentro del próximo domingo y que sea en las condiciones que sea, siempre es «lindo jugar un clásico», pero sobre todo «ganar es importante, pero un clásico más».
Publicidad
El argentino explicó que hay que olvidar cuanto antes la derrota en Huesca y centrarse en el partido del domingo. En ese sentido, insistió que en ese tipo de encuentros «no importa la posición en la tabla de ninguno, no importa cómo se llegue» y que por encima de todo «los clásicos siempre son lindos de jugar», por lo que deben ser conscientes de que «vamos a ser unos privilegiados».
Sobre el Sporting aseguró que pese a no haberlo visto mucho, sabe que es un equipo como todos los de la categoría «muy fuerte y aguerrido, que saca buenos resultados en casa y fuera», pero insiste en que «es un clásico, y no importa cómo se llegue, son partidos a parte».
Además, tiene un mensaje para los jóvenes del equipo y es «que lo disfruten», aunque añade que «con responsabilidad, que se preparen día a día, que vayan disfrutando la semana, aunque cuesta por lo que se genera y se habla». También entiende que es especial para los jugadores que subieron del filial y son de Oviedo desde pequeños.
Champagne considera que pese a la última derrota hay que mantener la calma «hay que dar normalidad a las cosas uno no es ni el mejor cuando gana ni el peor cuando pierde» y afirma que lo importante es «ir partido a partido creciendo».
Publicidad
El portero afirma que a estas alturas no hay que dar demasiada importancia a la clasificación, que cambia de partido a partido, y que en el poco tiempo que llevan con Rozada les «ha dado una idea de juego, una identidad, y el equipo ha crecido».
En el entrenamiento de este lunes no participó Saúl Berjón, que sigue su proceso de recuperación, pero se espera que sí lo haga el miércoles, cuando el equipo volverá al trabajo después de descansar. En la sesión tampoco participaron Bárcenas, que se incorporó a la selección de Panamá, ni Joselu, por su lesión de menisco.
Publicidad
El técnico ha decidido que todos los entrenamientos de esta semana sean a puerta cerrada, aunque está pendiente de confirmar el del sábado. La última sesión antes del derbi todavía no está decidido si se realiza a puerta abierta o cerrada.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión