Dani Calvo: «No hace falta la posesión para ganar si se dominan otros aspectos del juego»
El defensa dice que la llegada de Cervera ha hecho que se trabaje más el aspecto defensivo: «estamos recuperando la solidez que nos caracterizaba»
M. SUÁREZ
OVIEDO.
Miércoles, 23 de noviembre 2022
El punto sumado en El Toralín dejó un sinsabor en el vestuario que ya va pasando pero que no cambia el hecho de que a ... los oviedistas les pareciese un resultado injusto. Así lo explicó el central Dani Calvo, que dio valor al partido realizado y fue más allá del empate final. «Es verdad que los tiempos de descuento nos están costando bastantes puntos, pero hay que valorar todo el partido que hicimos porque fue muy completo y salió el guion que habíamos preparado. Ya nos hemos repuesto del golpe del final y solo pensamos en ganar como sea al Mirandés para hacer bueno ese punto, que fue injusto», contextualizó el propio jugador azul.
Publicidad
Noticia Relacionada
Sorteo de entradas para el Real Oviedo - UD Las Palmas
Calvo no encuentra explicación a que el equipo esté cediendo puntos en esos últimos minutos, aunque reconoce que es una constante que se repite. «Si ha sucedido tantas veces por algo será. Hay que analizarlo bien y en esas situaciones de centros al área, que es donde más goles se marcan, meter más gente en defensa o hacer algo», reflexionó en voz alta. Sin embargo, el central ve a un Oviedo diferente al que había antes de Cervera, uno que, de un modo u otro, «está siempre más cerca de ganar que de perder». «Viéndolo con perspectiva, todos los partidos que hemos perdido o empatado han sido buenos y hemos merecido más. Seguro que a medio plazo saldremos beneficiados de este tipo de situaciones. Desde que llegó el míster hemos trabajado mucho el aspecto defensivo, y estamos recuperando esa solidez que nos caracterizaba», analizó el oscense.
Ese cambio, añade, es especialmente importante con vistas a tener más opciones de ganar. Y eso, precisamente, es lo único que se propone el equipo ante el Mirandés. «Hay que ganar del modo en que sea, y para eso hay que prepararlo bien porque es un rival peligroso. No arrancaron bien, pero tienen un entrenador muy competitivo, y eso les ha dado confianza. Son jóvenes, pero tienen mucha hambre y proceden de equipos importantes. Tenemos que minizar sus virtudes, pero estamos convencidos de lograrlo», advirtió el jugador oviedista.
Ese triunfo refrendaría un trabajo que el propio Calvo considera muy bueno, pero, sobre todo, «reforzaría la confianza del grupo» para seguir en esa misma línea ascendente de las últimas jornadas. «Llevamos dos victorias en el Tartiere y es muy importante recuperar esa solidez en casa para seguir escalando puestos. La afición también ve esa mejora, y juntos, aunando fuerzas, vamos a lograr salir de esa parte baja de la tabla», recalcó el zaguero, aludiendo a los triunfos ante el Málaga y Granada.
Publicidad
Para firmar esa mejora, a los oviedistas no les ha hecho falta desplegar demasiado fútbol con balón, y Dani Calvo es consciente. El defensa diferenció aspectos de juego y dejó claro que «no hace falta tener la posesión para ganar partidos». «No, si dominas otros aspectos de juego, y esa es la línea que llevamos: defendemos bien y juntos, ya sea en nuestro campo o más altos, y aún así merecimos ganar frente a una Ponferradina que tuvo el 70% de la posesión.
Si ese triunfo se rozó fue gracias a un gol de Bastón, y si finalmente no llegó, fue también por el penalti que se le fue alto al pichichi azul. El capitán ya se ha repuesto. «La confianza que tenemos en Bastón está fuera de toda duda. Ha marcado muchos penaltis a lo largo de su carrera, y en esto puede fallar cualquiera. Es duro para él, por ser la última jugada, pero ya se ha repuesto», seguró sobre su compañero.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión