Marcelo Flores, Llambrich y Hugo Rama, en un entrenamiento del Real Oviedo. MARIO ROJAS
Real Oviedo

Una defensa azul con la recámara muy cargada

Los únicos cuatro jugadores que no han debutado esta temporada son de la línea defensiva, la que mejor está funcionando

R. J. G.

OVIEDO.

Martes, 13 de septiembre 2022, 00:39

La zona de la retaguardia del Real Oviedo es la que mejor está funcionando en el inicio de esta temporada. Esa zona del campo ... es, precisamente, en la que juegan los únicos cuatro futbolistas de la plantilla que no se han estrenado este curso a las órdenes de Jon Pérez 'Bolo'.

Publicidad

El portero Quentin Braat, el lateral derecho Miguel Llambric, el central David Costas y el lateral izquierdo Carlos Pomares son los cuatro jugadores, de los 23 de la plantilla, que están inéditos hasta el momento.

El único caso en el que la falta de minutos se corresponde con una decisión técnica es la del portero francés, mientras que el resto no están disponibles por lesión desde la pretemporada.

La vuelta de Miguel Llambrich puede abrir la puerta a cambios en la zaga, pasando Lucas al lateral izquierdo

Uno de los jugadores que parecían destinados a tener un papel relevante este curso era el central David Costas. De hecho, uno de los temores del oviedismo en verano era su posible salida del club. La pasada temporada fue uno de los más destacados del conjunto y fue tentado por algún club debido a su baja cláusula de rescisión. Sin embargo, se mantuvo en el equipo, pero una lesión en la primera semana de pretemporada le tiene apartado del grupo y, ahora, una vez que se recupere, tendrá que pelear por hacerse un hueco en el once, lo que no parece que le vaya a ser fácil ante el buen rendimiento de Rodri Tarín y Dani Calvo.

También son baja por lesión dos de los tres laterales que fichó el club en verano. Miguel Llambrich se lesionó en el amistoso ante el Avilés y la pasada semana se reincorporó al grupo, entrando en la convocatoria para Burgos. El de Benidorm ya está listo para jugar y una de las opciones que baraja el entrenador podría ser que entrara en la derecha y que Lucas pasara a la izquierda, en detrimento de Alonso Aceves.

Publicidad

El otro jugador inédito es Carlos Pomares, que se lesionó la semana antes de empezar la competición y todavía sigue con su fase de recuperación para poder entrar en los planes de Bolo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad