«Demostramos que podemos competir con cualquiera»
Bolo reconoció que el grupo está «encabronado» por no haber ganado tras merecerlo, pero dio valor al choque: «Vamos a ser un equipo difícil de batir»
M. SUÁREZ
OVIEDO. «
Martes, 6 de septiembre 2022, 01:13
Encabronado» porque «se trabajó para merecer más», pero orgulloso por el partido. Así estaba el vestuario del Real Oviedo después de firmar un buen partido ... ante el Levante, en el que los azules no pudieron mantener la ventaja en el marcador que les dio el gol de Sergi Enrich, pero en el que, según su propio entrenador, dieron un nuevo paso adelante. «En el fútbol no te tienes que conformar, siempre tienes margen de mejora y eso es lo que está haciendo este equipo, que seguro que va a ir a más. Hemos demostrado que podemos competir contra cualquiera y que vamos a ser un equipo difícil de batir», aseveró Bolo.
Publicidad
El oviedista analizó el partido de los tres hombres que debutaban como titulares -Sergi Enrich, Koba y Montoro- y también el buen partido de cuarto efectivo que regresaba al once, un Borja Sánchez al que iba a cambiar para darle descanso en la segunda mitad, pero con el que cambió de opinión por todo lo que estaba aportando al juego de los azules. «La idea de ese quinto cambio que quedó sin hacer era darle minutos a Marcelo para desequilibrar y que Borja descansase, pero no vimos el momento porque estaba jugando bien», explicó.
Sobre Enrich poco tuvo que decir tras «ser el autor del gol, haber ganado un porcentaje de disputas muy alto y haber aguantado el balón para el equipo». También le quedaron halagos para un Montoro del que ya conocía la calidad, pero destacó la intensidad con la que llegó a cada duelo. Y para un Koba del que se limitó a decir -porque no necesitaba más palabras- que había demostrado el jugador que es.
«Nos han dado poso, balón y fuerza en un centro del campo en el que hemos sido superiores en la primera mitad. En la segunda, con sus cambios metieron velocidad y a nosotros nos pesó el cansancio a la hora de llegar a las ayudas, nos costó más. Pero han cuajado un muy buen partido. Nos han dado balón y jerarquía, y no solo han filtrado, también han robado muchos», analizó el míster azul, que también dio valor a los cambios de la segunda mitad.
Publicidad
Para Bolo, Javi Mier «salió muy bien otra vez desde el banquillo», y lo mismo Hugo Rama y un Abel Bretones que, aún con pocos minutos, despejó dos centros peligrosos y puso una falta lateral. «Estoy muy orgulloso, se ve en el partido la intensidad con la que trabajan todos durante la semana. En cuanto vuelvan los lesionados habrá aún más competitividad. Va a estar difícil jugar en este Real Oviedo, para cualquiera», presumió tras valorar positivamente un final marcado por las tarjetas del que no culpa al árbitro. «Era difícil de pitar, con dos equipos tan fuertes en las disputas y con las protestas, y en ningún momento se le fue de las manos», afirmó Bolo.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión