Miguel Llambrich hace un ejercicio de equilibrio durante una sesión en El Requexón. álex piña
Real Oviedo

«Tenemos que hacer un fortín en casa si queremos estar arriba»

El defensa Miguel Llambrich ya está recuperado de su lesión y en condiciones de disputar el lateral derecho a Lucas

Miércoles, 14 de septiembre 2022, 00:07

El defensa del Real Oviedo, Miguel Llambich, Miguelón, ya ve la luz al final del túnel y está completamente recuperado de la lesión que ... se produjo en el amistoso ante el Avilés, que le ha impedido debutar con el conjunto azul esta temporada.

Publicidad

El lateral derecho cedido por el Espanyol ya entró en la convocatoria para el encuentro ante el Burgos y espera repetir el sábado ante el Ibiza. El jugador destacó ayer la importancia del próximo encuentro. «Donde debemos sacar los tres puntos es con nuestra gente, tenemos que hacer un fortín en casa si queremos estar arriba», dijo. En este sentido, se mostró confiado «con el trabajo que estamos haciendo». «Seguro que sacaremos los partidos adelante, porque cuando estamos algo más flojos nuestra afición nos levanta y eso es de agradecer».

En lo personal aseguró que se encuentra «bastante bien» después de entrenar la semana pasada con el equipo, aunque no lo hizo al 100%n, como espera hacer en la presente. Para entrar en el once se encuentra con la competencia de Lucas, del que afirmó que «está haciendo muy buen trabajo». «Hay una competencia muy sana y nos llevamos genial tanto dentro como fuera del campo», dijo. Lo que tiene claro es que «es una decisión del míster, como siempre. Siempre que haya esta competencia será mejor para el equipo».

Uno de los puntos fuertes del equipo es la solidez. «Defensivamente estamos muy bien», explicó Miguelón, que recordó que «la primera parte de Burgos no fue muy buena y no nos metieron gol». «Eso es importante para el equipo porque significa que trabajamos todos, desde el portero a los delanteros». Además, valoró el empate en El Plantío, pese al juego: «Todo lo que sea sumar, bienvenido sea, aunque si pueden ser tres puntos, mejor. Verte arriba nos motiva y es mucho mejor».

Publicidad

Ahora, el defensa tiene claro que tienen que centrarse en el próximo encuentro, que no será fácil. «El Ibiza es verdad que no ha empezado de la manera que esperan todos, pero tiene buenos jugadores a nivel individual, mucha calidad», explicó y apeló al trabajo y la seriedad del equipo azul.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad