Homenchenko, en el centro, durante uno de los ejercicios en el entrenamiento de ayer en El Requexón. Á. PIÑA

Homenchenko es uno más y apunta a El Molinón

Luis Carrión ensayó distintas alternativas para frenar el juego del Sporting en función del sistema que utilicen el equipo gijonés

Jueves, 8 de febrero 2024, 00:50

Santiago Homenchenko ya es uno más en el Real Oviedo. Ayer completó su primer entrenamiento con su nuevo equipo y apunta a formar parte de la convocatoria para El Molinón. El conjunto azul tuvo una nueva sesión de entrenamiento, en la que Luis Carrión trabajó aspectos tácticos para tapar el inicio de juego del Sporting.

Publicidad

El entrenamiento se inició sobre las once de la mañana, cuando los jugadores saltaron al césped, pero antes de empezar a trabajar tuvo lugar el tradicional pasillo de collejas tanto para Homenchenko como para Luis Carrión. En el caso del primero, a modo de bienvenida por tratarse de su primera sesión, mientras que el técnico celebraba su 45 cumpleaños.

En su primer día con los nuevos compañeros, el uruguayo evidenció que viene de competir y participó en todo el entrenamiento a buen ritmo, con lo que dejó claro que está en condiciones de formar parte de la convocatoria para el encuentro del próximo sábado.

Además, Luis Carrión tenía ganas de ver al uruguayo en las dos posiciones en la que viene jugando últimamente y por eso en los partidillos que disputó el equipo jugó tanto como centrocampista como de defensa central. Cuando lo hizo atrás, lo hizo en la zona izquierda de la zaga.

La lesión de David Costas y la de Rodri Tarín, desde la pasada temporada, hacen que esa sea una posición en la que el equipo pueda requerir los servicios del tercer fichaje del mercado de invierno de los ovetenses. No obstante, también la ausencia de Luismi por lesión podría requerir de su presencia por la envergadura como por la contención.

Publicidad

En la sesión, tras el calentamiento, Luis Carrión dirigió una sesión eminentemente táctica, en la que uno de los ejercicios estuvo encaminado a tapar el inicio de juego del rival. Además, se planteó en dos escenarios: uno, que la defensa del rival fuera de cuatro y el otro, con tres centrales. La posibilidad de que el Sporting pueda manejar cualquiera de las dos variantes es lo que motivó el trabajo del equipo en la sesión de ayer. Uno de los aspectos en los que más insistió el entrenador fue en la presión tras pérdida para recuperar el balón cuanto antes.

En lo que no dio pistas el entrenador del conjunto ovetense fue en cuanto al posible once inicial, ya que los dos once que formó para los ejercicios tácticos mezclaban titulares y suplentes por igual. En cualquier caso, todo apunta a que Luis Carrión tiene previsto realizar algunas variaciones en el equipo que trabajará en las dos sesiones de entrenamiento que le restan al equipo antes del encuentro del sábado.

Publicidad

La banda derecha del centro del campo y la posición de segundo delantero o mediapunta son las más susceptibles de presentar alguna novedad en El Molinón en relación con los tres últimos encuentros.

Los dos jugadores que están en la recta final de su recuperación, Luismi y Álex Millán, volvieron a estar en la fase inicial de la sesión con el resto de compañeros. Al término del calentamiento realizaron trabajo específico junto al readaptador Víctor García. Los lesionados que no saltaron al campo fueron Rodri Tarín, Mario Hernández, Camarasa y David Costas.

En el entrenamiento volvieron a repetir los tres jugadores del filial que ya habían estado en la sesión del martes: el defensa central Jaime Vázquez y los centrocampistas Yayo y Mario Sesé.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad