Carlos Hernández conversa con Rodri, al principio de la sesión. ELOY ALONSO

«Jugar en casa sin nuestra gente nos restaría un poco»

«Ahora salimos del descenso y lo mejor que podemos hacer es aislarnos de estas cosas», asegura sobre el cierre Carlos Hernández

R. J. GARCÍA

oviedo.

Miércoles, 11 de marzo 2020, 03:58

La plantilla del Real Oviedo prefiere aislarse de todo lo que no sea pensar en el partido del domingo, aunque reconoce que el hecho de que se tengan que jugar dos partidos en el Carlos Tartiere sin la afición no le ayuda.

Publicidad

El defensa Carlos Hernández pasó ayer por la sala de prensa de El Requexón y se refirió a esa circunstancia: «Tenemos dos partidos en casa y para nosotros es muy importante el apoyo de la afición. Jugar sin nuestra gente nos restaría un poco». No obstante, el jienense no quiso que esa circunstancia le desviase de lo realmente importante. «Son cosas que no decidimos ni podemos controlar», dijo. Por ello, aseguró, «intentamos aislarnos de lo que no podemos controlar».

En la misma línea, el defensa central prefirió centrar su atención en la situación del equipo. «Ahora salimos del descenso y lo mejor que podemos hacer es aislarnos de esas cosas. Entrenar cada día para llegar de la mejor manera posible el sábado, con gente o sin gente», señaló.

En cuanto a la marcha del Oviedo, Carlos Hernández tenía claro que los últimos triunfos han servido para cambiar el ánimo del grupo para lo que está por llegar. «Lo mejor del otro día en Extremadura fue la victoria, necesitábamos sacar un partido fuera de casa y conseguir una buena dinámica», reconoció. Además, valoró especialmente la buena imagen del equipo: «En líneas generales estuvimos bien en ataque y en defensa».

El cambio del Oviedo ha coincidido con la llegada de Ziganda al banquillo y, en ese aspecto, el defensa recordó que «el míster dijo el primer día que venía a jugar catorce partidos, meter intensidad y cambiar la dinámica del equipo», destacando que «las cosas se están haciendo bien desde la seguridad defensiva y poco a poco vamos cogiendo confianza». Para ello entendió como algo fundamental que se está viendo un «equipo solidario» que está más «junto y comunicativo», lo que se traduce en que «al rival le cuesta hacernos ocasiones».

Publicidad

La idea que hay dentro del vestuario es mantener las virtudes que se han empezado a mostrar y pensar ya en la Ponferradina. «En Segunda está todo muy igualado. Tenemos que mirarnos a nosotros. Este mes tenemos que hacerlo bien para estar más tranquilos en el último tramo de la temporada», avisó.

Doble sesión de trabajo

La plantilla trabajó ayer en doble sesión, la matinal a puerta abierta, sin la presencia de Nieto, Luismi e Ibra, con molestias. En todo caso, no parece que vayan a tener problemas para el sábado. El que está descartado es Edu Cortina, lesionado. Participaron en la sesión los jugadores del filial Riki, Josín, Jorge Mier y Javi Cueto. Por la tarde el equipo trabajó a puerta cerrada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad