Luismi, durante el calentamiento en la sesión de ayer. E. ALONSO

«Es justo que la afición esté, pero si no puede ser iremos a ganar igual»

Luismi asegura que el equipo está «aislado» de lo extradeportivo y aclara que el coronavirus no ha cambiado la dinámica de trabajo de los carbayones

M. SUÁREZ

oviedo.

Jueves, 12 de marzo 2020, 03:49

A la espera de que se tome una decisión definitiva sobre si se juega o no la próxima jornada de Liga, la plantilla del Real Oviedo sigue trabajando con la idea de disputar ese partido ante la SD Ponferradina y de hacerlo a puerta cerrada. Para Luismi Sánchez, centrocampista del conjunto carbayón, el equipo está al margen de toda la incertidumbre en torno a las medidas que se tomarán para prevenir el riesgo de contagio del coronavirus.

Publicidad

Los azules preparan el partido con normalidad y están «aislados» de todo lo que tenga que ver con las decisiones extradeportivas. «Intentamos no darle importancia porque dársela es quitársela al partido del sábado, que es lo más importante. El equipo está aislado y con ganas de que llegue el choque para sumar los tres puntos», explicó el gaditano.

El mediocampista no sabe lo que es jugar un partido a puerta cerrada, pero lo que sí tiene claro es que tener que disputar partidos así no es lo más beneficioso para el aficionado. «No he vivido lo que es jugar en un estadio sin gente, solo lo he visto por la tele. Está claro que para nosotros la afición es muy importante, y lo más lógico y justo es que esté ahora que sumamos de tres en tres porque llevan todo el año apoyando cuando la situación no era buena. Si no puede ser tenemos que ir a por los tres puntos igual», comentó el jugador azul.

Luismi aclaró que la situación no está cambiando la dinámica de trabajo, ya que la plantilla se ejercita contando con que el partido se dispute.

«Contamos con que se juega y lo preparamos con la dedicación que merece por la importancia que tiene. El equipo está motivado, estamos en una dinámica buena y lo importante es salvarnos cuanto antes, mirar solo para nosotros», concluyó el gaditano, que destacó la «solidez defensiva» de un esquema diseñado por Cuco Ziganda en el que cada vez se encuentra «más cómodo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad