El lateral Carlos Pomares será el siguiente en llegar y se podrá incorporar hoy a los entrenamientos del equipo

El defensa valenciano se despidió ayer del Tenerife, equipo en el que militó las dos últimas temporadas

R. J. G.

OVIEDO.

Martes, 5 de julio 2022, 03:22

El próximo fichaje en llegar al Real Oviedo será el lateral izquierdo Carlos Pomares, que ayer ya se despidió del Tenerife y de su afición ... tras dos temporadas en el conjunto insular.

Publicidad

El jugador finalizó su vinculación con el conjunto tinerfeño el pasado 30 de junio y tiene cerrado el acuerdo con el club azul, solo pendiente de que sea anunciado oficialmente. En principio, se puede hacer a lo largo de la jornada de hoy y, en caso de que pudiera ser a primera hora de la mañana, no está descartado que se incorpore al inicio de los entrenamientos con el equipo.

El futbolista se despidió ayer en sus redes sociales del que fuera su club en las dos últimas temporadas asegurando que «tras dos años inolvidables, acaba mi etapa en el Tenerife». Además, destacó que en esos dos años «he coincidido con jugadores, 'staff' y trabajadores maravillosos, además de una afición única» y reconoció que «nos queda la espinita del ascenso, pero estoy muy orgulloso de lo conseguido como equipo». Finalmente dio las gracias a todo el club y afición.

La salida del equipo de Pierre Cornud y Mossa dejaba la plantilla azul sin ningún lateral izquierdo, por lo que Tito Blanco apuró la contratación de Carlos Pomares. Se trata de un jugador de 29 años con una larga experiencia en la categoría, en la que ha disputado 150 encuentros oficiales en el Lorca, Extremadura, Alcorcón y Tenerife. La pasada temporada jugó 28 partidos, 20 de ellos como titular.

Publicidad

Pomares destaca por su solvencia defensiva, aunque también se suele sumar al ataque y el pasado curso dio tres asistencias. El club ovetense podría buscar un segundo lateral izquierdo en el mercado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad