¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

Ver fotos

Borja Sánchez trata de escaparse de la presión de un rival. LOF
Real Oviedo

Luces y sombras antes del estreno (1-0)

El Real Oviedo cayó por la mínima ante la Ponferradina, en un partido con juego irregular a una semana del inicio de la Liga

RAMÓN JULIO GARCÍA

PONFERRADA.

Domingo, 8 de agosto 2021, 02:23

El Real Oviedo cerró la pretemporada con una derrota que siembra algunas dudas a una semana de que se inicie la competición de Liga. ... Los de Ziganda evidenciaron falta de recursos y la necesidad tanto de que lleguen nuevos jugadores como que los que se han incorporado adquieran ritmo de competición.El equipo estuvo ordenado, pero le falta un salto de calidad para sacar adelante los partidos. En su estreno Dani Calvo estuvo solvente, mientras que Joni Montiel dejó pequeños detalles de calidad.

Publicidad

El ensayo general para el estreno en la Liga dejó algunas novedades en el once, incluso sorpresas, como fue la presencia de Mossa ocupando plaza en el centro del campo, por dentro, mientras que fue Borja Sánchez el que estaba en la banda. Es la primera ocasión en la que el valenciano ocupa esa posición desde que está en el conjunto azul.

En el centro de la defensa se estrenó Dani Calvo, formando pareja con Grippo, mientras que otro de los fichajes, David Costas se quedó en el banquillo. Los laterales fueron los previstos, Lucas y Pierre Cornud, al igual que Jimmy por delante de la defensa. En el centro del campo Viti y Borja Sánchez ocuparon los costados, mientras que por el medio estuvieron Mossa y Javi Mier. En la delantera salió de inicio Samuel Obeng. La Ponferradina salió con la segunda unidad y pocos de los que se presumen titulares en el conjunto de Bolo.

El equipo no entró bien en el partido y ni atacaba, ni defendía con solvencia. La salida de balón, casi siempre por la izquierda, no era buena y las pérdidas de balón se sucedían. En defensa Lucas tuvo un par de errores que pudieron suponer un disgusto. En la creación Jimmy no encontraba socios para jugar en corto y eso se traducía en pocos avances y muchas pérdidas de balón.

Publicidad

Sin embargo, el equipo encontró una solución hasta ahora inédita, un par de acciones personales de Obeng en la frontal que culminó con sendos disparos que detuvo Sergi Puig. También Javi Mier lo intentó desde lejos, pero el balón salió alto. Eso despertó un poco al equipo y el balón empezó a circular con fluidez. Borja Sánchez encontró un par de veces a Pierre Cornud y Lucas sacó un buen centro, además, los movimientos de Obeng a los espacios abrían alternativas. Los azules mandaban y rozaban el gol, pero no acertaban.

En la recta final de la primera mitad, los locales tuvieron dos ocasiones muy claras, una de Moussa, que remató al palo, y la otra Pujol, que lo hizo alto. Salvo los primeros compases y unos minutos al final, los discípulos de Ziganda tuvieron más o menos controlado el partido y dispusieron de dos o tres ocasiones para marcar.

Publicidad

La segunda mitad la empezaron los mismos, pero a los cuatro minutos el defensa Grippo pidió el cambio por unas molestias y ocupó su lugar Christian Fernández, con lo que Dani Calvo pasó a ser central derecho.

A la hora de partido entraron Sangalli, Jirka y Matheus Aiás, por Viti, Mossa y Obeng. Sangalli se fue al centro y Jirka al extremo, mientras que Matheus pasó a ser la referencia ofensiva. Poco desués debutó JoniMontiel. También Bolo realizó cambios, casi todo el equipo, con la entrada de titulares.

Publicidad

Los cambios acabaron de romper el ritmo del encuentro en el que no se vieron detalles de los nuevos, salvo la intensidad que le puso Jirka a todas sus acciones.

La Ponfe presionaba más arriba y aunque los de Ziganda circulaban mejor el balón, avanzaban poco y apenas se acercaban a la portería local.

En el intercambio de golpes final, acertó Edu Espiau en el área al rematar un centro de Ríos Reina y dar la victoria a los suyos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad