Luismi avanza, pero aún «desde la precaución»
El equipo completó ayer la penúltima sesión de la semana y lo hizo sin novedades. Habrá que esperar para recuperar a Luismi y a David Costas
M. SUÁREZ
OVIEDO.
Domingo, 4 de septiembre 2022, 01:28
La semana de trabajo en El Requexón está siendo más larga de lo normal al jugar de lunes, pero, entre el cierre de mercado ... y la evolución de los jugadores del Real Oviedo que estaban en la enfermería, no está siendo especialmente tediosa. Menos aún para un Jon Pérez 'Bolo' que si algo quiere es tiempo para trabajar con los suyos y seguir creciendo desde el manejo del balón.
Publicidad
El técnico contó por segunda jornada consecutiva con Luismi Sánchez, que volvió al trabajo grupal el viernes -aunque no completó la sesión- e hizo lo propio ayer en el penúltimo entrenamiento de la semana. A pesar de ello, las puertas de la convocatoria aún no están abiertas para un jugador cuyo golpe en la cabeza no trajo consigo «complicaciones», pero con el que se opta por ir con prudencia.
Más aún ahora que el club tiene bien poblado el centro del campo con la llegada de Koba Koindredi y la no salida de Javi Mier. En total, junto a Jimmy, Hugo Rama y Montoro, Bolo dispone de hasta cinco efectivos para una zona del campo en la dispone a dos o tres jugadores por partido. «Luismi todavía tiene que tener precaución, aunque desde el viernes ya hace parte con el grupo. Evoluciona bien y esperemos que para la semana que viene ya haga mucho más y, pronto, pueda estar ya disponible», señaló su propio entrenador, calculando unos tiempos específicos para el gaditano.
Bolo también aclaro el estado de otro de los que ha avanzado en estos últimos días, un David Costas que, tras dos meses fuera por una lesión muscular, ya trabaja en solitario para coger el punto de forma necesario para volver a la dinámica. «Sigue recuperándose y cada día evoluciona mejor. Y como él, Miguelón y Pomares. Todos llevan una buena temporada fuera ya y esperamos que en breve estén con el grupo. Estamos deseando que se reincorporen», afirmó respecto a una lista de bajas en la que también está Viti, aunque este desde hace solo dos semanas.
Publicidad
Los oviedistas completaron ayer una sesión en la que solo hubo un jugador del filial, Abel Bretones, y en la que hasta el propio Bolo y el preparador físico Álvaro Cuello participaron de los rondos del calentamiento.
Pomares, Miguelón y Viti, mientras el resto del equipo trabajaba en el campo número 2, se ejercitaron en el 4 junto al readaptador físico Michi Menéndez. Hoy habrá una sesión más, la última, y tras ella se sabrá la convocatoria.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión