Lo mejor y lo peor del Oviedo están en las áreas
El Real Oviedo suma sus números más favorables en defensa y los más desfavorables en ataque en las primeras cinco jornadas de la temporada
RAMÓN JULIO GARCÍA
OVIEDO.
Martes, 13 de septiembre 2022, 00:39
Los partidos se deciden al final por lo que sucede en las áreas y, en el caso concreto del Real Oviedo esta temporada, está teniendo ... sensaciones encontradas en esas zonas del campo. Los azules se muestras especialmente acertados en la propia, donde no conceden goles ni ocasiones, mientras que en la contraria no están ofreciendo mucho acierto.
Publicidad
Los oviedistas son en las primeras cinco jornadas del campeonato uno de los conjuntos que menos goles han encajado. Solo dos. Uno en el primer encuentro de la Liga, ante el Andorra, que supuso la única derrota azul. El otro frente al Levante, duelo que terminó en empate.
Por el contrario, el acierto en ataque no ha firmado un buen comienzo de temporada, ya que solo muestra tres goles en su casillero. Los tantos marcados por el conjunto azul fueron dos obra de Borja Bastón, ambos de penalti ante el Leganés y Racing, mientras que el otro fue el anotado por Sergi Enrich ante el Levante.
No solo se trata de los fríos números, ya que en ninguna de las dos áreas se están produciendo demasiadas ocasiones. En defensa, el equipo de Bolo está realizando un magnífico trabajo defensivo y las pocas ocasiones que se están concediendo las resuelve Tomeu Nadal. El portero balear fue decisivo en los minutos finales del encuentro ante el Racing y también el pasado sábado frente al Burgos, ante el que acumuló una serie de intervenciones que fueron decisivas para lograr al final de los 90 minutos dejar la portería a cero.
Publicidad
José Ángel Ziganda insistió desde su llegada al banquillo que la clave estaba en el buen trabajo defensivo, mientras que, en la presente, Jon Pérez Bolo apostaba por un conjunto valiente con clara vocación ofensivo. Sin embargo, el actual técnico registra en las primeras cinco jornadas el mejor balance defensivo desde que el equipo ascendió a Segunda.
El único curso en el que los azules se acercaron a los buenos números defensivos de este fue en la de Fernando Hierro, cuando habían encajado a estas alturas tres goles, uno más que en la presente.
En la temporada 2019-2020, la peor de los ovetenses en la última época, con Sergio Egea en el banquillo, a estas alturas el equipo ya había recibido 10 goles. Eso fue, en buena medida, lo que supuso la salida del técnico argentino del equipo, precisamente después de los cinco primeros partidos.
Publicidad
En el área contraria, los azules esta temporada no están teniendo una gran producción ofensiva y las oportunidades están llegando con cuentagotas. Sin embargo, esto no es nuevo para los ovetenses, ya que, en las temporadas 2017-2018 y 2020-2021, el equipo presentaba tan pobre registro goleador como en la presente, con solo tres goles a favor. Sin embargo, en el presente curso esos pocos goles le sirven al equipo para sumar ocho puntos, algo que no sucedió esos años cuando sumaba 5 y 6, respectivamente.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión