Generelo: «La afición volverá a confiar en el equipo»
Generelo cree que se dan las circunstancias para que la grada se reconcilie con los jugadores y confía en responder con buen juego y una victoria
RAMÓN JULIO GARCÍA
Viernes, 22 de abril 2016, 01:48
David Generelo acudió ayer a su cita ante los medios de comunicación. El técnico del Real Oviedo se mostró confiado en que la afición azul esté mañana de nuevo al lado del conjunto oviedista y en que puedan corresponderle con buen fútbol y una victoria. Solo piensa en el Huesca, dice, y en que la gran igualdad de la Liga se traduce en que los conjuntos de la zona alta tengan menos puntos.
Publicidad
El entrenador considera que hay una serie de motivos que se van a dar para que la afición se reconcilie con los jugadores. Uno de ellos es, a su juicio, que «la imagen del equipo el pasado domingo, aunque nos faltaron más ocasiones en ataque, fue buena». «A nivel defensivo se trabajó lo que venimos intentado definir», puntualizó. De hecho, Generelo afirma incluso que el estreno del documental sobre el año del ascenso puede echar una mano. «Es un acto muy bonito que los que lo vivimos seguro que nos trae buenos recuerdos». Todo ello le lleva a pensar que servirá «para que la gente vaya al Tartiere a apoyarnos, a pasarlo bien, y que les correspondamos con buen fútbol y sobre todo con la victoria». En definitiva, está seguro de que «la afición que siempre nos ha apoyado vuelva a confiar en el equipo».
El entrenador del Real Oviedo no piensa en los puntos necesarios para el ascenso directo. «Puedo prometer que no me planteo una cifra», afirmó. «Pienso en ver mucho al Huesca, en tener mucha información del rival y en transmitirsela a los jugadores. A partir de ahí, todo lo que piense no me ayuda a ganar el partido que es lo más importante», incidió el míster.
Lo que reconoce es la igualdad del campeonato este año y los muchos aspirantes que hay a la zona alta. «Los puntos están más repartidos y hacen falta menos para estar arriba», hizo hincapié el técnico, que recuerda, no obstante, que en las últimas jornadas «habrá muchos enfrentamientos directos y habrá gente que se empiece a quedar descolgada». Por eso solo da importancia al próximo partido. «Ojalá que lleguemos al final con el objetivo a tiro de piedra», insistió.
Entre los motivos que el técnico pacense encuentra para explicar las pocas diferencias que hay en la Liga está la igualdad de los presupuestos. «A los de arriba nos cuesta mucho porque no hay tanta distancia entre los equipos. Ojalá que el año que viene veamos la Segunda desde arriba y comentemos la situación», continuó Generelo.
Publicidad
Respecto al encuentro de mañana, el entrenador del Real Oviedo estima que su grupo ha recuperado parte de las buenas sensaciones en la pasada jornada, algo que quiere ratificar «a través de la victoria».
El equipo volverá a tener bajas, en esta ocasión concentradas en el centro de la defensa, pero Generelo vuelve a mostrar su confianza en la plantilla. «Perdemos dos jugadores del once inicial del pasado domingo, pero los veo entrenar a todos y tengo confianza total en la plantilla. Todos están a un nivel muy parejo y al final decido en detalles y situaciones que pueden cambiar de un partido a otro», explicó.
Publicidad
El equipo afronta dos encuentros seguidos en casa, pero Generelo responde que «tenemos uno, que es el del Huesca». «Estamos centrados en ese y ojalá que salga como deseamos. Y después empezaremos a preparar en el siguiente», explicó Generelo.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión