Real Oviedo

Tropiezo en la misma piedra

El conjunto azul pierde 5 - 1 ante el Alcorcón en un partido lleno de despropósitos defensivos

Ramón Julio García

Sábado, 26 de noviembre 2016, 16:34

El Real Oviedo volvió a ser el de Huesca y dio todo tipo de facilidades al Alcorcón que le acabó goleando por 5-1 en un encuentro de despropósitos de la zaga ovetense y el portero Juan Carlos. Los de Hierro deambularon por Santo Domingo y además del desastre defensivo no fueron capaces de apenas inquietar al conjunto local en todo el partido.

Publicidad

La alineación de los ovetenses fue la misma de la pasada jornada, con la novedad de Varela en el lateral izquierdo, en sustitución de Christian Fernández. El técnico se decidió por Jonathan Pereira en el ataque, quedando inicialmente Toché en el banquillo.

El Alcorcón entró mejor que los azules en el encuentro y tuvo más presencia en el campo ovetense. Los de Hierro dejaban la iniciativa a los locales y trataban de salir a la contra con balones a Jonathan Pereira. Sin embargo, apenas tenían ocasiones para acercarse a Dmitrovic, mientras que Juan Carlos tenía el balón más cerca.

La mayor presencia de los alfareros en el campo visitante tuvo sus frutos pronto. Pablo Pérez ganó una acción de cabeza en el segundo palo y puso el balón al área pequeña, donde David Navarro solo tuvo que empujar el esférico al fondo de la red.

Los ovetenses pagaban el error defensivo con el primer gol, en la primera aproximación seria de los de Julio Velázquez.

Los azules dieron un paso adelante, pero corto. Comenzaron a tener algo más de posesión, pero sin avanzar demasiado y sin acercarse a la portería contraria. Por el contrario, el conjunto local volvió a probar fortuna en un lanzamiento lejano de David Rodríguez, sin demasiados problemas para Juan Carlos.

Publicidad

La única acción que tuvo algo de peligro para los azules fue un robo de balón de Michu en el centro del campo, pero la contra que inició Jonathan Pereira acabó en fuera de juego.

El Alcorcón tenía las ideas más claras y cada vez sus contras eran cada vez más peligrosas. El conjunto alfarero hizo el segundo en un error de Juan Carlos, que en su intentó de despejar un disparo lejano de Toribio introdujo el balón en su portería.

El Oviedo volvió a ser el equipo que comete errores y eso le costó irse al descanso en clara desventaja. En esta ocasión fue Juan Carlos el que primero dudó en el primer gol y luego tuvo un error más clamoroso en el segundo.

Publicidad

No fue el único problema de los ovetenses, ya que en ataque no dispusieron de ninguna ocasión de gol en toda la primera mitad.

El técnico azul no esperó y antes del final del primer tiempo puso a calentar a Toché y Nando, que en el descanso sustituyeron a Linares y Fernández. El equipo pasó a jugar con tres defensas, David Fernández, Verdés y Lucas Torró como libre entre ambos centrales. Nando y Varela ocuparon las bandas en el centro del campo.

El intento de los azules de buscar recortar diferencias tenía sus riesgos y pronto el Alcorcón estuvo a punto de aprovecharlos en un par de contraataques que falló. El que no falló fue David Rodríguez al rematar un buen servicio de Pablo Pérez, tras un robo en la salida de balón de los azules.

Publicidad

El conjunto ovetense volvía ser un equipo lleno de dudas en defensa que daba todo tipo de facilidades al rival. Ni la presencia de más jugadores de ataque hacía que Dmitrovic pasara por apuros.

Los alfareros cedían terreno y contaban sus robos de balón por ocasiones de gol. Un error de Verdés en su intento de ceder a Juan Carlos dejó solo a David Rodríguez ante el portero para que hiciera el cuarto.

En la siguiente jugada llegó el gol de los ovetenses. Nando se internó por la derecha, centró al área y tras un rechace Jonathan Pereira aprovechó para batir a Dmitrovic.

El partido se convirtió en un cruce de golpes del que siempre parecía que el más beneficiado era el conjunto local, que hizo el quinto en un nuevo error defensivo de los locales que permitió a David Rodríguez regalarle el tanto a Óscar Plano.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad