¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Roberto Suárez, director deportivo, Leo Román y Agustín Lleida, director general. PABLO NOSTI

«La opción del Oviedo fue la que más me convenció»

El portero Leo Román, que llega cedido por el Mallorca, tratará de tener los minutos de los que no ha podido disfrutar en las últimas temporadas

R. J. GARCÍA

OVIEDO.

Martes, 18 de julio 2023, 03:30

El Real Oviedo presentó ayer a su cuarto fichaje para la próxima temporada, el portero Leo Román, que llega cedido por el Mallorca con ... el propósito de tener minutos. En su presentación dijo que la opción azul fue la que más le convenció. Sobre su decisión de cambiar de equipo, Leo Román comentó que «desde que acabó la temporada sabía que quería salir, pero no sabía dónde. Así se lo transmití al Mallorca».

Publicidad

También exhibió su satisfacción por llegar a un equipo como el Real Oviedo. «Estoy muy contento de estar aquí». En ese sentido reconoció el joven portero tuvo otras posibilidades para salir del Mallorca, pero cuando recibió la del conjunto ovetense no lo dudó: «Había más opciones, pero esta fue la que más me convenció».

Los motivos que le llevaron a decantarse por aceptar la oferta del conjunto ovetense fueron «el proyecto que tiene el club y la historia que tiene detrás; me pareció la mejor opción para mí».

El nuevo portero tendrá ficha con el filial, ya que así lo acordaron el Mallorca y el Real Oviedo y con ello el conjunto asturiano se ahorrará pagar la inscripción del jugador como profesional. El club ya anunció que el meta lucirá esta temporada el dorsar 31 a la espalda. El pasado sábado debutó en el amistoso ante el Lenense.

El portero, que cumplió 23 años hace unos días, se mostró especialmente satisfecho por tener la oportunidad de defender la portería del Real Oviedo. «Afronto esta aventura con mucha ilusión, tenía muchas ganas de un nuevo reto y de sentirme importante en otro sitio», subrayó el guardameta que, además, afirmó que su objetivo es claro: «Quiero demostrar el porqué estoy aquí».

Publicidad

En cuanto a la competencia con Quentin Braat, indicó que «la lesión de Braat es un factor que se tiene en cuenta, pero no era lo principal. Lo primero es desearle la mejor de las recuperaciones, eso por supuesto».

Su objetivo es ganarse la titularidad: «Vengo a competir y a intentar ganarme un puesto trabajando día a día, esto es muy largo».

En los primeros días junto a sus nuevos compañeros, el portero dijo que le sorprendió el bloque que hay. «Parece un grupo humano muy bueno. Me he sentido muy cómodo desde el principio, el recibimiento ha sido muy bueno», destacó.

Publicidad

También se refirió a las dos últimas temporadas en el Mallorca en las que tuvo muy pocos minutos: «No jugar siempre es complicado. Es duro, pero creo que lo más importante en esas circunstancias es trabajar como el que más e intentar mejorar mis debilidades y convertirlas en virtudes».

Uno de los aspectos que asegura haber trabajado de forma especial es el aspecto mental: «Se trata de no bajar los brazos y seguir compitiendo y entrenando cada día como si fuese a jugar el fin de semana». Considera que eso le ha hecho «madurar mucho y, a pesar de mi edad, creo que estoy preparado para afrontar desafíos».

Publicidad

Finalmente se refirió a su participación en el Campeonato de Europa sub 21: «Ha sido un mes muy especial, es una experiencia inolvidable a pesar de esa final perdida que fue cruel para nosotros». Sobre su rápida incorporación al equipo azul, afirmó: «Aunque necesitase varios días para descansar. Llegar pronto a un sitio nuevo y adaptarme lo antes posible al grupo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad