Luca y Marco Sangalli, en Anoeta, junto a su tío Miguel Fuentes. M. S.

Otra oportunidad para ver juntos a los hermanos Sangalli

La pasada campaña, con Luca en el Sanse, no llegaron a coincidir sobre el césped. Este domingo volverán a verse las caras como rivales

M. SUÁREZ

OVIEDO.

Viernes, 30 de septiembre 2022, 02:26

La de este fin de semana ante el Cartagena (18.30 horas) será la tercera ocasión en la que Luca y Marco Sangalli coincidan ... como futbolistas profesionales en menos de un año. Lo hicieron vestidos ambos de corto en dos ocasiones la pasada campaña, pero nunca compartiendo minutos sobre el terreno de juego.

Publicidad

El Sanse-Oviedo de la temporada pasada fue el primer partido que brindó la oportunidad de ver a los dos hermanos enfrentándose como rivales. Sin embargo, lo caprichoso del fútbol quiso que no fuese posible: el desarrollo de los dos cruces hizo que ni en el partido disputado en Anoeta -hace ya un año- ni en el del Tartiere del pasado mes de febrero fuera posible ver a ambos hermanos enfrentarse en el campo.

En esa primera oportunidad, en Anoeta, el escenario era de lo más poético para los dos futbolistas donostiarras, pero la titularidad del oviedista -que fue cambiado en el minuto 63- y la salida del entonces txuri-urdin desde el banquillo, con el tiempo cumplido, lo imposibilitaron.

Tras toda una vida en la Real Sociedad, Luca ha hecho las maletas para jugar en un Cartagena en el que va ganando peso

Solo cuatro meses después, el duelo se reeditó en el Carlos Tartiere, pero los dos hermanos -sobrinos del exjugador de la Real Miguel Fuentes- tampoco pudieron coincidir vestidos de corto y en competición oficial. En ese choque fue Marco el que actuó como revulsivo al salir cuando se cumplía la hora de partido, pero su hermano Luca, por contra, no llegó a tener minutos en la victoria de los suyos en el Tartiere.

Publicidad

Las trayectorias de ambos futbolistas han sido bien diferentes, aunque, ahora, por primera vez tras toda una vida en la Real, Luca sigue los pasos de su hermano mayor y también hace las maletas para buscar suerte lejos de Anoeta. De hecho, la situación de Luca la pasada campaña era bastante diferente a la que atraviesa hoy en día el pequeño de los Sangalli en el Efesé. El donostiarra está siendo importante para Luis Carrión desde el principio, y, aunque no está siendo titular indiscutible ni mucho menos, sí que ha logrado eregirse como jugador número doce de la plantilla albinegra.

Es su primera aventura lejos de la Real, pero la apuesta le ha llevado a dar con un estilo de juego muy similar y aspira a reencontrar su mejor versión en Cartagonova. Hasta el momento ha participado en seis de los siete partidos disputados este año y en dos de ellos lo ha hecho como titular.

Publicidad

Marco, tras una temporada en la que no acabó de encontrarse con las sensaciones de siempre, también regresó a la titularidad de la mano de Bolo esta temporada. El oviedista ha partido de inicio en cinco ocasiones y ha sido la alternativa elegida por el técnico vizcaíno para la banda derecha desde que Viti cayó lesionado. Solo en el Anxo Carro se quedó sin jugar en lo que va de curso.

Habrá que esperar a las decisiones de Bolo y Carrión para ver si esta vez por fin se da la imagen de ambos compartiendo campo, aunque sea como rivales. Sus estilos, ya desde niños, son tan diferentes como sus trayectorias. «Desde pequeño, Marco se ha valido de su pillería, inteligencia y madurez. Interpreta muy bien las situaciones de juego. Luca tiraba de casta. Le gusta la disputa, el uno contra uno y tiene una gran condición física», recordaba hace un año el que fuera entrenador de ambos, Asier Santana. «Si algo tienen en común es ese respeto que tienen ambos por el fútbol, así que poder llegar a coincidir será bonito para ellos», apostilla el técnico. Este domingo, habrá una nueva oportunidad para ello en el Carlos Tartiere.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad