Marcelo Flores, en un partido con el Arsenal. E. C.

El Oviedo espera por Flores mientras busca mediocentro

El club ultima los detalles para cerrar la llegada del mediapunta mexicano, que saldrá del Arsenal en busca de minutos para ser mundialista en Qatar

M. SUÁREZ

OVIEDO.

Miércoles, 20 de julio 2022

La llegada al Real Oviedo del mediapunta del Ársenal Marcelo Flores (Canadá, 2003) ha suscitado la misma ilusión a uno y a otro lado ... del Atlántico. El futbolista mexicano, que cumplirá 19 años en octubre, es una de las promesas del fútbol azteca y su participación con la tricolor en el Mundial de Qatar está amenazada por la falta de minutos del atacante en el Arsenal. El joven futbolista debutó con la absoluta el pasado mes de diciembre, momento en que tuvo que elegir entre su país natal -Canadá- o el de sus raíces, México.

Publicidad

Eligió a los del Tata Martino y ahora, siete meses después, ha vuelto a pensar en su selección para tomar la decisión de buscar minutos lejos de la capital británica. El técnico 'gunner', el español Mikel Arteta, no le ha incluido en la lista de futbolistas que están haciendo la pretemporada con el primer equipo, y la postura de salir del jugador -que quiere estar en el Mundial de Qatar- ha coincidido con la llegada de Pachuca a la propiedad del Real Oviedo.

Como la conexión que existe entre el aleteo de una mariposa en un lado del mundo, y sus consencuencias a milones de kilómetros, ambas situaciones han derivado en que el destino elegido por el jugador haya sido un club azul en el que sus paisanos le abren de par en par las puertas.

Promesa del fútbol azteca, aportará polivalencia a la segunda línea de ataque: puede jugar tanto en banda como por dentro

Casi como si de un serivio a la patria se tratase, la operación es vista con buenos ojos por todas las partes y la perla azteca recalará en el Oviedo en cuanto se pulan los detalles de su cesión. Con su llegada Jon Pérez Bolo verá reforzada su segunda línea de ataque, ya que el joven jugador mexicano puede desenvolverse tanto en la media punta como en la banda izquierda, donde el club estaba abierto a sumar un nuevo refuerzo.

Publicidad

El suyo completará una plantilla en la que solo falta una piedra angular: la de un mediocentro ofensivo que refuerce un plantel en el que la baja de Gastón Brugman es ya la única por cubrir.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad