Bolo dirigió la sesión de entrenamiento en El Requexón. P. LORENZANA

Pomares y Miguelón, a pleno rendimiento

Ambos laterales trabajan al ritmo del equipo en El Requexón y son opciones que gana Bolo esta jornada de cara al partido del sábado ante el Ibiza

M. SUÁREZ

OVIEDO.

Jueves, 15 de septiembre 2022, 00:48

La enfermería del Real Oviedo sigue repartiendo bajas y las dos últimas le han devuelto a Jon Pérez 'Bolo' dos de los fichajes de la ... temporada para la línea de la defensa: Miguelón y Pomares. El técnico vizcaíno perdió a sus dos laterales antes de que arrancase la competición liguera y en su lugar han jugado estas cinco jornadas el canterano Lucas Ahijado y el jugador azteca cedido por Pachuca Alonso Aceves.

Publicidad

Sin embargo, el paso de las semanas ha permitido que la competencia vuelva a hacerse un hueco en los flancos de la defensa, algo que el equipo nota ya entrenando. Desde el pasado domingo, Miguelón completa las sesiones al ritmo del equipo y, aunque no llegó a debutar en Burgos, sí fue una de las opciones que Bolo mandó a calentar desde el banquillo en la segunda mitad. Sus opciones de estrenarse oficialmente con el Real Oviedo aumentan al tiempo que va sumando entrenamientos con el grupo y las de su homólogo en banda izquierda Carlos Pomares acaban de empezar.

El defensa, que cambió Tenerife por Oviedo este verano, completó ayer el trabajo con el resto de integrantes de la primera plantilla, y si Miguelón aumenta sus opciones de jugar, el valenciano podría estrenarse ante el Ibiza en la que será su primera convocatoria de liga con el Real Oviedo.

El cuerpo técnico, ahora que dispone de todos sus laterales de nuevo, insiste en que estos sean largos en el campo, tal y como demandaba en pretemporada. La presencia de los cuatro resulta fundamental también en el ataque que Bolo tiene pensado para su Oviedo: laterales altos y por fuera, mientras los interiores rompen por dentro. Al vizcaíno le preocupa que los suyos tengan fluidez con balón, pero, sobre todo, tiene entre ceja y ceja que mejoren su rendimiento de cara a puerta, algo que exige hasta en los entrenamientos y que no negocia solo con los delanteros, sino que lo hace extensible a todas las líneas.

Publicidad

Lo cierto es que los oviedistas han marcado únicamente tres goles en lo que va de Liga y dos de ellos han sido obra de Borja Bastón desde el punto de penalti. Bolo quiere que los suyos cojan más soltura en el área rival y que sean más efectivos en la finalización que en jornadas anteriores.

Enfrente tendrán a un Ibiza en el que ya debutó Nolito la pasada jornada, en la que el conjunto insultar logró además su primer triunfo de la temporada. En el Tartiere el ariete gaditano podría estrenarse ya como titular y el objetivo de la zaga carbayona será demostrar ese trabajo ofensivo de la semana al tiempo que mantiene una solidez defensiva que solo Levante y Andorra han podido resquebrajar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad