«Tiene poca explicación lo que sucedió en este partido»
El técnico azul, Javi Rozada, se mostró convencido de poder dar la vuelta a una situación que aún está marcada por el factor mental
MARÍA SUÁREZ
PONFERRADA.
Lunes, 23 de septiembre 2019, 01:52
El entrenador del Real Oviedo, Javi Rozada, debutaba a domicilio en un escenario en el que, en la víspera, estaba seguro de poder ganar. Aunque fue por delante en el marcador, acabó viendo a su equipo perder tres puntos que, con más tiempo de trabajo, cree que no se habrían escapado.
Publicidad
«No encuentro explicación a lo que ha sucedido aquí. Tuvimos el partido controlado en el primer tiempo y el inicio del segundo fue impresionante. Estoy convencido de que este partido en diez o doce jornadas el equipo lo gana», aventuró el ovetense.
El propio Rozada señaló al factor mental como un condicionante más. El entrenador carbayón apuntó a la falta de costumbre de ir por delante en el marcador como un síntoma de que el equipo aún no es mentalmente fuerte. «Esa fortaleza se consigue en el día a día, y con trabajo. Nos han metido los goles con nada, eso no tiene explicación y te genera mucha más impotencia que el empate ante el Extremadura. Hay que ganar y cuanto antes mejor», apostilló el propio técnico.
Rozada explicó un planteamientocon el que buscó que Joselu -por banda- buscara la espalda de los centrales y que Lucas diera amplitud por banda, todo ello en un once en el que no entró Sangalli para dosificar la carga de minutos del extremo.
El asturiano tuvo también palabras para el vestuario, al que ve metido y comprometido de cara a darle la vuelta a la situación. «Me agarro a que el equipo quiere. Se nota en las pocas sesiones que tuvimos. Estoy convencido de que sacaremos esto adelante y en cuanto se gane un partido nos iremos para arriba. La situación es complicada y solo queda que sean maduros y 'aprieten un huevo contra otro'», arengó el técnico.
Publicidad
El entrenador carbayón empatizó con la afición desplazada a El Toralín, y además de agradecer el apoyo durante todo el partido, envió un mensaje de convencimiento respecto a la capacidad del equipo para salir de la parte baja de la tabla.
«Les garantizo que levantaremos la cabeza y seguiremos trabajando, no dejaré que se relaje nadie. Hay que afrontar las cosas como viene y esto ha venido así. Hay que levantarlo, porque con el 0-0 solo se les oía a los aficionados del Oviedo y solo les podemos pedir disculpas. Se van 'jodidos' a casa, y nosotros también», concluyó el propio Rozada.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión