Bolo: «El problema está en las piedras que nos metemos en la mochila»
El entrenador del Oviedo afirma que al equipo le afecta el exceso de presión «desde el primer día por estar arriba, jugar el 'play off' y ascender»
El entrenador del Oviedo, el vizcaíno Jon Pérez 'Bolo', ofreció ayer una extensa rueda de prensa en la que ratificó su confianza en que el ... equipo va a jugar bien y afirmó que uno de los problemas que hay para que no se vea la mejor versión está en un exceso de presión.
Publicidad
El técnico cree que el equipo tiene claro lo que tiene que hacer y el patrón de juego que busca, pero que uno de los problemas que tiene son «las piedras que nos estamos metiendo en la mochila». En este sentido, Bolo aludió a «esa presión desde el primer día de que hay que estar arriba, jugar 'play off', ascender...» y abogó por afrontar las cosas de otra manera. «En esta vida tienes que vivir el día a día, el presente. No sabemos lo que pasará la semana que viene», dijo. Por ello, considera que lo que tienen que hacer es pensar en el partido más inmediato, en este caso el del Cartagena. «Hay que intentar hacer un buen encuentro, los jugadores tienen que estar centrados en eso, en ganar al Cartagena», afirmó.
En cualquier caso, Bolo dejó claro que eso no significa dejar de aspirar a lo máximo. «En esta vida cada uno se mete la exigencia y la presión que cree convenientes y todos somos muy ambiciosos», argumentó. Sin embargo, aseguró que, por su experiencia, «el meter piedras en la mochila nos va a venir mal». Entiende que ese exceso de presión lo que hace es poner nervioso al equipo y, por ello, «no estamos tomando buenas decisiones».
El titular del banquillo azul aseguró que una de las formas de acabar con esto pasa por «tener un día un poco más de suerte, hacer un buen partido y conseguir un resultado positivo». «Eso nos va a liberar a todos», zanjó. Bolo cree que esa presión la tienen todos los equipos, pero que el problema está en el exceso: «Quizá sea lo que nosotros ahora mismo no estamos sabiendo digerir bien». Insistió además el técnico en que todo puede cambiar con un buen resultado que pueda «liberar esa carga».
Publicidad
En cualquier caso, Bolo dijo estar «muy contento, tranquilo y confiado, como el primer día, y también ocupado en dar con la tecla y encontrar soluciones para todo lo que tenemos que mejorar». Entiende que esa tranquilidad e ilusión que tiene no es solo suya. «Veo que desde el primer día hay una ilusión muy grande, yo el primero. Pero tenemos que vivir el día a día», hizo hincapié. Todo ello, no obstante, no se traduce en conformismo porque «nosotros hacemos mucha autocrítica y reconocemos que el equipo no está todo lo bien que nos gustaría, pero también hay cosas positivas y que tenemos que hablar de ellas».
Noticia Relacionada
Javi Mier apunta a su primera titularidad de la temporada
En este sentido, Bolo destacó que advierte cierto pesimismo en algunos sectores, como los medios de comunicación. «Solo hablamos de que llevamos un mes sin ganar y de que nos falta gol, pero también podemos hablar de que de los últimos cuatro partidos solo perdimos uno o que mantuvimos la portería a cero», argumentó.
Publicidad
Insistió Bolo en que hay que ser más positivos. «No hemos ganado en el último mes, vale, pero es una piedra más en el camino. Vamos a hablar de la portería a cero, algo haríamos bien. ¿Por qué siempre buscamos lo negativo y no buscamos lo positivo?», se preguntó. También reiteró que está convencido de que «el trabajo va a salir y que vamos a ir mejorando poco a poco. Esto es muy largo y tengo plena confianza en todo el mundo. En los jugadores los primeros porque yo los veo entrenar», aseguró.
Por todo lo anterior, recordó el mensaje que trasladó desde su llegada de que «esto irá bien si todos remamos en la misma dirección: club, afición, medios de comunicación... todo el mundo». Por el contrario, aventuró que «si no estamos todos juntos, no va a ir bien». «Creo que todo lo bueno que le pase al Oviedo va a ser bueno para todos. Para mí porque soy el entrenador, para los jugadores, para el club y para la afición, que son los que más sufren».
Publicidad
En cualquier caso, el técnico dejó claro que dentro del equipo todos están «unidos y confiados como el primer día». «Claro que sabemos que podemos mejorar, pero queremos hacerlo desde lo positivo», dijo. Además, explicó que percibe lo mismo entre la afición cuando sale a la calle y habla con los oviedistas, algo que no ocurre con los medios. «No veo escrito, en radio o en televisión cosas positivas. Y las hay, se está intentando mejorar todo lo que hay dentro», comentó.
Bolo concluyó asegurando que el grupo «va a trabajar sin levantar el pie del acelerador». Así, el técnico se mostró convencido de que «este equipo va a jugar muy bien al fútbol y va a generar ocasiones, ya las crea, pero generaremos más».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión