Los futbolistas azules, durante la sesión preparatoria de ayer. JUAN LLACA
Real Oviedo

Real Oviedo | El líder examina la recuperación

El Real Oviedo, tras dos victorias consecutivas, buscará un triunfo que confirme el buen momento | Javi Rozada repite la convocatoria de Alcorcón y todo apunta a que la alineación será la misma que utilizó las dos últimas jornadas

RAMÓN JULIO GARCÍA

OVIEDO.

Domingo, 15 de diciembre 2019, 01:56

El Real Oviedo tiene esta tarde una buena piedra de toque para medir su reacción de las últimas jornadas, ya que visita el Carlos Tartiere el Cádiz, líder destacado de la categoría. Los de Javi Rozada llegan a la cita de esta tarde (16 horas) después de lograr dos victorias consecutivas, que les han permitido salir de la zona de descenso -que ahora tienen a dos puntos tras el empate del Tenerife-, la mayor distancia con esa zona desde que se inició la presente temporada.

Publicidad

Sin embargo, lo que quieren los ovetenses es mantener la imagen de equipo sólido que el grupo mostró en los partidos ante el Rayo Vallecano y Alcorcón, que fueron de los más destacados hasta ahora y le permitieron poner fin a una mala racha de recultados.

El técnico facilitó ayer la convocatoria para esta tarde, la misma que utilizó para el encuentro ante el Alcorcón de la pasada jornada. En principio, salvo sorpresa, el equipo será el mismo de las dos últimas semanas, una circunstancia que no había sucedido hasta ahora.

En esa relación no está Saúl Berjón por lesión, mientras que los que se quedan fuera por decisión técnica son Diegui Johannesson, Javi Fernández, Omar Ramos y Joselu. Repite presencia con el primer equipo el delantero del filial Samuel Obeng.

La semana fue larga para los azules, que jugaron el pasado viernes, y también fue complicada para el entrenador, que vio como en algunas de las sesiones de entrenamiento no pudo contar con varios jugadores por distintos problemas físicos. La posibilidad de que alguno de ellos no esté completamente recuperado es lo único que podría hacer al técnico realizar algún cambio en el once. Los que a lo largo de la semana tuvieron problemas fueron Borja Sánchez, que se perdió dos sesiones por una gastroenteritis, además de Nieto, Arribas y Sangalli, que también arrastraron molestias de distinta índole, aunque ninguna de ellas grave.

Publicidad

El técnico lleva unas semanas insistiendo en la importancia de los encuentros que restan para el final de la primera vuelta, el de esta tarde y el del próximo sábado en El Sardinero, para tratar de afrontar la segunda vuelta en una situación más cómoda en la clasificación antes de finalizar el año.

Una de las claves de la mejoría del equipo en las últimas jornadas estuvo en que se aisló de los aspectos extradeportivos y por eso Rozada se ha esforzado en seguir por esa línea. Por ello, pese a que esta semana fue presentado Francesc Arnau, que ya ejerce como director deportivo y prepara el mercado de invierno, el técnico no quiso pronunciarse el viernes sobre la próxima ventana del mercado de fichajes y se centró en el partido ante el Cádiz.

Publicidad

Además, el técnico aludió a la necesidad de repetir la concentración e intensidad de los últimos partidos, en los que el equipo apenas concedió ocasiones de gol. Ese es el equipo que espera Rozada que se vea esta tarde en el Carlos Tartiere, pero con un matiz, que será evitar los errores que en otros partidos les han costado varios goles. El fallo de Arribas ante el Rayo Vallecano y el de Champagne en Santo Domingo acabaron costado dos goles con el mínimo esfuerzo por parte del rival.

Otra de las cosas en que el equipo se ha apoyado en los últimos encuentros es en la velocidad de las transiciones de ataque y la incorporación de los futbolistas de la segunda línea para marcar goles. Bárcenas está en un momento dulce con el gol y con sus dos goles ante el Alcorcón ya suma seis tantos. La mitad que el panameño son los que lleva el mediapunta Borja Sánchez, que también marcó en el último encuentro. El ovetense es una de las piezas claves del ataque del conjunto azul. El que en las últimas siete jornadas está algo más apagado como goleador es el delantero Ortuño, que suma diez goles, pero en las siete últimas jornadas solo ha marcado uno, fue ante el Rayo Vallecano de penalti.

Publicidad

El delantero se enfrenta a uno de sus exequipos, en el que logró marcar 17 goles en la temporada 2016-2017, y que como reconoció el entrenador, Álvaro Cervera, le pretendió el pasado verano, aunque finalmente el murciano se decantó por el conjunto azul.

El equipo más probable de los ovetenses será el formado por: Champagne; Nieto, Carlos Hernánde, Christian Fernández; Jimmy, Tejera, Sangalli, Borja Sánchez, Bárcenas; y Ortuño. En el banquillo estarán: Alfonso, Lucas, Mossa, Edu Cortina, Lolo, Ibra y Obeng.

Publicidad

Una de las preocupaciones para el encuentro de esta tarde es el estado del terreno de juego del Carlos Tartiere, ya que ha empeorado en las últimas semanas. Especialmente mal está la zona de la banda de la grada presidencial, donde hay muchas zonas sin hierba y el bote del balón es irregular. El club espera poder mejorar esa situación en el parón de navidad.

La plantilla tuvo ayer la última sesión de entrenamiento en El Requexón y por la tarde se concentró en el hotel Monumental Naranco. La próxima semana el equipo no tendrá descanso, ya que el miércoles tiene partido de Copa del Rey ante el Badalona. Lo más probable es que el técnico de descanso en ese encuentro a alguno de los titulares habituales. El siguiente compromiso de liga será el próximo sábado ante el Racing en el Sardinero.

Noticia Patrocinada

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad