El Cádiz acumula 42 años sin ganar en el Carlos Tartiere
El último triunfo de los gaditanos en Oviedo se remonta al año 1977 y en las 14 visitas posteriores los azules lograron 9 victorias y 5 empates
R. J. GARCÍA
OVIEDO.
Domingo, 15 de diciembre 2019, 01:57
Suceda lo que suceda esta tarde, el Cádiz saldrá como líder de Segunda del Carlos Tartiere, ya que aventaja en cinco puntos al segundo clasificado, el Almería. Sin embargo, el municipal ovetense no es un campo que se le de bien a los gaditanos, que no ganan en Oviedo desde el 30 de enero de 1977, cuando se impusieron a los azules 1-2 y esa temporada acabaron logrando el ascenso.
Tras ese encuentro, los andaluces jugaron en catorce ocasiones ante el conjunto azul, con nueve victorias y cinco empates. En siete encuentros disputados en Segunda, se registraron cuatro victorias locales y tres empates. En la máxima categoría fueron cinco los enfrentamientos, con cuatro victorias para los ovetenses y un empate.
Además, los ovetense recibieron en una ocasión al Cádiz en Copa del Rey, con un contundente 4-0 para los locales. La otra ocasión en que se enfrentaron los dos equipos fue en la promoción de ascenso a Segunda, en la temporada 2014-2015, en la que un gol de Cervero dio el empate a los ovetenses, lo que unido a la victoria en el Ramón de Carranza dio el último ascenso a la Liga de Fútbol Profesional de los carbayones.
Desde entonces ambos conjuntos se enfrentaron en tres ocasiones y en todas ellas hubo triunfo local, siempre por la mínima. Por ello, el pasado viernes el entrenador del conjunto amarillo, Álvaro Cervera, reconocía en sala de prensa que «siempre hemos estado incómodos en el Carlos Tartiere» y concluía que esperaba que «esta vez sea diferente».
En esta ocasión, los gaditanos llegan al Carlos Tartiere como el mejor visitante de la categoría. Hasta ahora han sumado 17 puntos en los diez encuentros disputados, fruto de cinco victorias y dos empates, con cinco derrotas. En el balance goleador tienen 12 goles a favor y 11 en contra.
El conjunto ovetense aspira a mantener esa buena racha ante los gaditano y lograr su tercera victoria de la temporada como locales, tras las logradas ante el Girona y Rayo Vallecano.