Ver fotos
El Oviedo se acostumbra a ganar
Los azules ganaron 2-0 al Cartagena y se meten de forma provisional en la zona de ´play off´
El Real Oviedo encadenó su segunda victoria consecutiva, la primera como local, con un cómodo partido ante el Cartagena que dominaron claramente. El equipo volvió a mostrar una versión agresiva y de juego vertical. Borja Bastón, de penalti, y Andújar en propia puerta, fueron los goleadores de un equipo en el que volvieron a brillar jugadores como Obeng y Viti.
Publicidad
Ver fotos
El triunfo mete a los azules en zona de ´play off´ a la espera de los resultados de los partidos que restan por jugar esta tarde.
Finalmente Ziganda no pudo repetir alineación, ya que se cayó de la convocatoria Sangalli por lesión. Eso hizo que Borja Sánchez entrara en la banda izquierda y Viti pasara a la derecha. El resto fueron los mismos que se impusieron al Huesca.
Noticia Relacionada
Así te lo hemos contado
El plan de partido de Ziganda comenzó a funcionar desde el pitido inicial. La presión en el centro y los balones a Obeng y Borja Bastón, que ganaban la mayoría de las disputas, eran armas suficientes para que antes de los 10 minutos ya hubieran llegado dos claras ocasiones de gol. Una doble en un disparo de Obeng que repelió el portero y el rechace posterior lo mandó alto Viti. Luego Obeng cabeceó un saque de esquina que el portero despejo con apuros.
Real Oviedo
Femenías; Lucas, David Costas, Dani Calvo, Pierre; Viti (Javi Mier, min.82), Luismi, Jimmy (Brugman, min.70), Borja Sánchez (Joni Montiel, min.88); Obeng (Jirka, min.70) y Borja Bastón.
2
-
0
Cartagena
Marc Martínez; Delmás, Alcalá, Andújar, De la Bella (Okazaki, min.68); Gallar (Neeskens, min.57), Tejera (Boateng, min.68), Bodiger (Gastón, min.68), Cayarga; Ortuño (Dauda, min.57) y Rubén Castro.
-
Goles 1-0: min.45+3, Borja Bastón de penalti; 2-0: min.56, Andújar (p.p.);
-
Árbitro Galech Apezteguía, del Comité Navarro. Mostró tarjetas amarillas a Lucas, Borja Bastón, y Ziganda, por protestar, por parte de los locales y a los visitantes Delmás, Gallar, Andujar y Alcalá.
-
26 grados al inicio del encuentro. Terreno de juego en buenas condiciones. Jimmy y Andujar fueron los capitanes. Puso el balón en juego el Real Oviedo.
El Cartagena tenía bastante con capear el temporal y apenas era capaz de salir de su campo. Las pocas ocasiones en que lo hacía no se acercaba a las próximidades del área de Femenías.
Publicidad
A los ovetenses les funcionaba todo salvo el remate. En el centro del campo Luismi y Jimmy encontraban salida fácil de balón. Por la derecha Viti metía chispa, mientras que en la izquierda Borja Sánchez trataba de filtrar pases o poner balones al área.
Sin embargo, el dominio sobre el partido cada vez era en zonas más alejadas del área visitante. El Cartagena se armó mejor atrás y empezaba a no pasar apuros, lo que, poco a poco, le iba animando a empezar a pensar en la portería azul. En cualquier caso, Femenías tenía un día tranquilo hasta que el exazul Ortuño se hizo con un balón en la frontal, se giró y disparo al centro de la portería, donde el portero detuvo sin problemas.
Publicidad
Cuando agonizaba la primera mitad llegó la jugada clave de la primera mitad. Obeng peleó un balón en el área con Alcalá y centró para que pegara en la mano del defensa. Tras una larga revisión del VAR se señaló el penalti que Borja Bastón transformó en el 1-0.
El gol era el justo premio para un equipo que tuvo un cuarto de hora brillante, sesteó un poco después, pero siempre tuvo el mando del encuentro. La persistencia de Obeng tuvo recompensa en la acción del penalti.
Publicidad
La segunda mitad empezó con un Cartagena que parecía dispuesto a cambiar la dinámica del partido y dio un paso al frente. Sin embargo, los azules se encontraron con el segundo en una nueva jugada de fe y cierta fortuna. David Costas, que había subido a rematar un córner, peleó el rechace, ganó la línea de fondo y centró para que el defensa Andújar, al intentar despejar metió el balón en su portería.
El segundo tanto abría el camino a la tranquilidad carbayona, ya que el equipo comenzó a administrar la ventaja y los visitantes parecían rendirse.
Ziganda refrescó el equipo dando entrada de Brugman por Jimmy, para que hiciera pareja con Luismi, mientras que Jirka se fue a la derecha y Viti pasó al centro. Aunque los visitantes seguían intentándolo, cada vez lo hacían con menos fe.
Publicidad
Los minutos finales fueron bastante plácidos para los de Ziganda que controlaron en juego solo algunos balones al área llevaron cierta inquietud.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión