Cervera ya tiene a sus cuatro fichajes disponibles
Leo Román conoció a sus nuevos compañeros en El Requexón tras superar el reconocimiento médico y participó en las dos sesiones de trabajo
CHISCO GARCÍA
OVIEDO.
Sábado, 15 de julio 2023, 03:59
Cuatro fichajes son los que ha cerrado el Real Oviedo en lo que llevamos de mercado. Sebas Moyano, Romario Ibarra y Álex Millán estaban ... trabajando a las órdenes de Álvaro Cervera desde el primer día de pretemporada y quedaba por llegar Leo Román. El meta ya estuvo ayer en El Requexón con sus nuevos compañeros y participó en las dos sesiones programadas por el cuerpo técnico azul. Antes de eso, se sometió al pertinente reconocimiento médico en la Clínica Asturias.
Publicidad
Leo Román tiene una ventaja sobre el resto de compañeros y esa es que el meta apenas ha parado de entrenar y competir, por lo que llega en condiciones óptimas de unirse al grupo sin necesidad de período de adaptación. El sábado pasado la Selección Española Sub 21 disputó la final del europeo frente a Inglaterra y los componentes del equipo nacional regresaron a sus domicilios el domingo. Apenas tres días de descanso y Leo Román puso rumbo a Oviedo para empezar a competir por la titularidad.
A los cuatro jugadores incorporados aún deberían unirse, al menos, otros tres futbolistas. El club tiene claro lo que quiere, pero el mercado le dirá si es posible concretarlo. Uno de los jugadores que interesa para reforzar el ataque, Borja Garcés, se unió ayer a los entrenamientos de pretemporada a las órdenes de Diego Pablo Simeone en Segovia. El Atlético de Madrid decidirá en las próximas semanas el destino del delantero melillense, así como el de Mollejo y Valera, otros dos jugadores que cuentan con un gran número de pretendientes en Segunda.
El conjunto colchonero sabe que los tres jugadores no tienen sitio en los planes del primer equipo y desean que la progresión continúe lejos del Metropolitano. El problema para los equipos que desean hacerse con sus servicios son las elevadas fichas que tienen y que complican el cierre de las operaciones.
Publicidad
El radar para las incorporaciones también llega a las categorías inferiores. El central asturiano Jaime Vázquez, que las últimas temporadas militó en el Real Madrid, ha mostrado su deseo de dejar la capital de España para firmar en el Oviedo. El club ve con buenos ojos la operación, pero siempre que el futbolista pueda desvincularse de la entidad blanca y se adapte a las condiciones económicas de los canteranos azules. Una situación similar se puede dar con el delantero Santi Miguélez, que también podría recalar en la entidad azul, siempre que todas las aristas de la operación se puedan encajar y que la entidad disponga de fichas para poder inscribir a los futbolistas. Ambos son apuestas claras de futuro y el club desea poder hacerse con sus derechos.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión