Bolo, Martín Peláez, Viti Rozada, David Costas, Tito Blanco, Manolo Paredes y Corral, durante el acto. J. C. ROMÁN

El Real Oviedo funda su Club de Negocios con 40 empresas

Chema Buenrostro dirige el proyecto: «Nos vamos a ocupar de que en la mesa de negociación de este club sucedan cosas, vengan a hacer negocios»

M. SUÁREZ

OVIEDO.

Martes, 6 de septiembre 2022, 01:13

Desde que el Grupo Pachuca llegase al Real Oviedo a mediados de julio, los cambios y las nuevas propuestas no dejan de sucederse. Casi sin ... hacer ruido, de manera paulatina y sin grandes transformaciones, el nuevo máximo accionista del club está reforzando la entidad área a área desde dentro. Una evolución que ayer se ejemplificó por partida doble. Por un lado, en lo académico, con la reunión entre Gabriela Murguía y el alcalde de Oviedo Alfredo Canteli y, por otro, en los comercial con la presentación oficial del Club de Negocios que estrena la entidad esta temporada.

Publicidad

El proyecto, promovido por el director comercial del grupo, Chema Buenrostro, aglutina a un total de 40 empresas fundadoras que fueron reconocidas ayer en el antepalco del Tartiere. «En muy poco tiempo hemos logrado dar forma a algo muy importante y queremos que trascienda en el tiempo porque los cimientos de este club de negocios harán que surja crecimiento de toda nuestra actividad», relató el propio Buenrostro, que se marcó como objetivo que el contrato firmado con cada marca se renueve automáticamente cada año.

Dicho proyecto tiene como objetivo fortalecer la red de tejido empresarial de la región en torno al club azul «creando sinergias entre pequeñas, medianas y grandes empresas». Para el mexicano, «estar juntos es clave para construir relaciones» y eso es lo que va a fomentar un Club de Negocios al que cada empresa entra con una aportación inicial que revierte directamente en el club. «Tenga esa mente abierta para venir aquí a hacer negocios, porque nos vamos a ocupar de que en la mesa de negociación del Real Oviedo sucedan cosas», comentó Buenrosotro a los empresarios y empresarias allí congregados.

En el acto, al que acudió Bolo aun siendo día de partido, estuvieron presentes también Tito Blanco, los jugadores Viti y David Costas -ambos lesionados- y los consejeros Fernando Corral y Manolo Paredes. A todos ellos aludió también en su discurso el presidente Martín Peláez, que los calificó de familia y recalcó que en ese mismo hogar están ya todas las empresas del club. «Estamos muy contentos por los que llevan ya tiempo, por los que suman y por los que vendrán. Haremos muchas actividades juntos. Hay que agradecer a toda esta gente su apoyo, pero sobre todo a ustedes empresarios y empresarias, por la confianza. Son el Real Oviedo, y créanme si les digo que van estar orgullosos de este equipo y de este club, donde el objetivo es sumar entre todos. Gracias por estar», insistió un Peláez presente siempre en el día a día de la entidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad