Real Oviedo | Obeng: «Sigo siendo el mismo, pero vuelvo con más confianza aún para aportar»
Samuel Obeng, jugador del Real Oviedo ·
El delantero del Vetusta se reincorpora a El Requexón, tras destacar con Ghana Sub 23 en la Copa África, para reforzar al primer equipoMARÍA SUÁREZ
OVIEDO.
Jueves, 28 de noviembre 2019, 03:52
Doce años después de dejar Ghana, Samuel Obeng volvía para estrenarse con la Selección Sub 23 de su país. Tras quedarse a las puertas de los Juegos Olímpicos y firmar una actuación destacada, regresa ahora a El Requexón, donde alterna su rol de delantero referencia en el Vetusta con sus aportaciones al primer equipo. Javi Rozada le ha incluido en la dinámica de la primera plantilla esta semana y el ghanés llega dispuesto a aportar todo lo que el club necesite de él.
Publicidad
-¿Ha cambiado mucho el Obeng que se fue del que vuelve?
-Sigo siendo el mismo jugador, con las mismas cualidades. Lo que pasa que, tras haber ido con mi Selección y haber asumido la responsabilidad que eso conlleva, vengo con confianza en mí mismo. Para mí fue importante afrontar el reto y estar a la altura de lo que necesitó mi equipo. Me refuerza de cara a la temporada.
-Ha sido un mes complicado para el Oviedo. ¿Cómo lo ha vivido?
-Lo he seguido todo lo que he podido y es cierto que ha sido complicado. Es más duro aún que esa racha coincida justo cuando me voy, porque no puedo aportar. Espero poder ayudar ahora que vuelvo siempre que el míster lo vea conveniente.
-¿Cómo ha sido su vuelta?
-La vuelta con el grupo, bien. Hay un buen vestuario y los compañeros te hacen sentir como si no te hubieras ido. Vengo con muchas ganas de aprovechar que estoy en un buen momento personal y tengo toda la predisposición para dar el paso al frente que sea necesario y aportar al equipo. Se nos han escapado muchos puntos, pero se puede revertir. Tanto el primer equipo como el Vetusta están capacitados para ello.
-¿Hay algún compañero que le haya seguido especialmente?
-Sí, Ibra. Antes de cada partido me escribía para darme ánimos y después de cada uno, sobre todo en los que acabaron con derrota, siempre tenía otro mensaje suyo. Me decía ¡suerte león!. Y estaba siempre pendiente. Pero eso en Ibra es normal. Es una figura muy importante a nivel personal para mí y lo es también para todos en el vestuario.
Publicidad
-En Ghana coincidió con dos exjugadores del Oviedo: Yeboah y Owusu...
-Ambos cumplen roles importantes en la Selección, sobre todo Yeboah, que es capitán y además uno de los referentes en el campo. Si con algo bueno se quedaban era con lo especial que era el Tartiere.
-¿Qué balance hace de su paso por la Copa África Sub 23?
-Haber ido es algo muy positivo para mí en muchos aspectos, pero lo que más me enorgullece es que funcionamos como colectivo. No se logró la clasificación para los JJOO por poco, pero a nivel individual me han salido bastante bien las cosas. Era importante al ser mi primera experiencia en Ghana: hacer un buen papel puede llevarte a la absoluta.
Publicidad
-Dos goles, dos asistencias y dos penaltis. ¿Se imaginaba ese rendimiento cuando se subió al avión?
-Ni siquiera pensé en que pudiese ser titular, al menos de inicio. Contaba con ser suplente a lo largo del campeonato y tener opciones como revulsivo. Tampoco lo pensé mucho cuando decidí lanzar uno de los penaltis 'a lo Panenka', pero lo vi claro al fijarme en el portero, que era alto y se tiraba a los lados. Pensé que si entraba sería un buen recuerdo.
-¿Es una presión similar a la de jugar en el Oviedo?
-Son dos ambientes diferentes, pero es cierto que había compañeros a los que les afectaba la exigencia. A mí me preguntaron que cómo llevaba esa presión y yo les dije que jugar en el Tartiere y con tanta afición de atrás me hacía ver aquello natural.
Publicidad
-¿Hay mucha diferencia entre el fútbol europeo y el africano?
-Mucha, sobre todo en lo físico. Me tuve que adaptar a ello ante Camerún, donde me di cuenta que los choques iban a ser mucho más duros. Aquí destaco más en esa parcela y allí todos los rivales como poco me igualaban en ella. Táctica y técnicamente, sin embargo, falta mucho por trabajar en África y en eso sí que me vi algo beneficiado.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión