Ver fotos
Real Oviedo | Correcciones de atrás hacia delante
Javi Rozada volvió a repasar conceptos básicos de defensa y salida de balón | La vuelta al grupo de Samu Obeng y la baja de Berjón, aún al margen, características de una sesión «intensa» en cuanto a correcciones
MARÍA SUÁREZ
OVIEDO.
Jueves, 28 de noviembre 2019, 03:37
El entrenador del Real Oviedo, Javi Rozada, lleva varias jornadas trabajando de nuevo conceptos básicos de basculación y posicionamiento táctico con los suyos. La última sesión con gran carga de trabajo de este tipo tuvo lugar ayer en El Requexón, en la que fue la segunda y última sesión a puerta abierta del equipo azul.
Para dicho entrenamiento, el entrenador azul, que recuperó a Juanjo Nieto el lunes, contó con un nuevo efectivo, el ghanés Samuel Obeng. El delantero del Vetusta, que compitió con su selección en la Copa África Sub 23 hasta el pasado fin de semana, se incorporó al trabajo con el primer equipo con normalidad y tiene opciones de entrar en la convocatoria. La cruz, sin embargo, la sigue poniendo un Saúl Berjón que, aunque avanza en la recuperación de la tendinitis que sufre en su rodilla, sigue ejercitándose al margen. Cortina tampoco completó una sesión en la que, además de Obeng, estuvieron Josín y Riki, ambos futbolistas del filial.
Sin Cortina, que abandonó el entrenamiento casi al inicio, el cuerpo técnico puso en funcionamiento todo el despliegue táctico con el objetivo de corregir errores cometidos en jornadas anteriores y que volvieron a costar goles ante Las Palmas. Rozada, que puso a los suyos a simular situaciones de partido, hizo especial hincapié en las que suceden en campo propio y acaban generando ocasiones en contra. El técnico paró en más de una ocasión el entrenamiento para recordar a los suyos que es una parcela en la que han de tener especial cuidado con el balón si quieren volver a sumar y salir de la parte baja de la tabla.
«Que los goles que nos meten son por pérdidas nuestras. No trotamos, salimos todos y, si no puedo salir, juego de cara y busco al punto. Si vemos que el punta se hace con ella, salimos todos, todos. Nos hacen goles por nuestras pérdidas en el inicio», señaló el ovetense a los suyos parando el juego en la salida de balón de los centrales e instando a no complicar el mecanismo para superar la primera presión del rival.
El propio Rozada hizo hincapié en ese rigor táctico en lo defensivo para, a partir de ahí, buscar presencia en campo contrario y, para ensayarlo en todas las líneas, alternó a sus efectivos disponibles en tres equipos diferentes, en los que todos probaron a atacar el área y también a defenderla de los centros laterales vertidos sobre ella.
Desde hoy y hasta el viernes los azules reforzarán ese trabajo a puerta cerrada, momento en que Javi Rozada decidirá sus bazas definitivas para ganar al Rayo Vallecano.