Real Oviedo: al segundo puesto con 24 futbolistas
El estreno de Fede Viñas en el partido del Real Oviedo frente al Tenerife hace que solo falten por tener minutos en Liga Quentin Braat y el recién llegado Francisco Portillo
«Los equipos ganan partidos y las plantillas campeonatos». La frase no tiene un autor reconocido, pero sí muchos adeptos dentro del mundo del deporte ... y más concretamente en el del fútbol. El Real Oviedo presume de contar con uno de los bloques más competitivos de toda la Segunda División –«tengo la mejor plantilla», llegó a decir Javi Calleja– y el entrenador está intentando sacarle el mejor rendimiento posible. Por eso, apenas superado el primer tercio de la competición, ya ha utilizado 24 jugadores y la cifra puede aumentar el domingo en Elche.
Publicidad
Desde la llegada del Grupo Pachuca a Oviedo, solo hay una meta en su horizonte y esa es llevar al equipo a Primera División. Su inversión será rentable si alcanzan ese objetivo porque, de lo contrario, tendrán muy difícil recuperar todo el dinero puesto en la entidad azul. Esa es la razón que explica todos los esfuerzos hechos por conformar los mejores equipos posibles. En su primera temporada, llegaron con el mercado avanzado y con un director deportivo y un entrenador que ya estaban fichados, pero en su primer año completo de gestión construyeron un bloque que alcanzó por primera vez el 'play off' de ascenso y en el presente curso quieren dar un paso más y alcanzar el salto de categoría.
Javi Calleja está demostrando en las 15 jornadas disputadas que tiene muchos mimbres y que está dispuesto a utilizarlos de la mejor forma posible para que el rendimiento colectivo no se resienta. El reparto de esfuerzos y la gestión del grupo son factores que pueden marcar la diferencia. El Oviedo de Luis Carrión llegó a los partidos decisivos muy castigado físicamente, lo que pasó factura, y eso es algo que se quiere evitar en la presente campaña.
El debut de Fede Viñas en la recta final del encuentro ante el Tenerife supuso la participación del jugador número 24 de la plantilla y deja únicamente a Quentin Braat y Francisco Portillo como jugadores pendientes de tener minutos en la competición liguera, si bien en el caso del segundo sólo ha estado a las órdenes del técnico en la pasada jornada y tiene muchas opciones de estrenarse en el Martínez Valero.
Publicidad
Hasta ahora, solo Aarón Escandell y Dani Calvo han jugado todos los minutos de la competición, pero el portero se quedará solo en ese récord por culpa de la sanción por acumulación de amonestaciones que deberá cumplir el defensa ante su exequipo. Detrás de ellos, Alemao, Colombatto y Luengo son los otros tres jugadores que han superado el millar de minutos en estas primeras 15 jornadas.
Luengo, Rahim y Cazorla son los siguientes llamados a romper la barrera de los 1.000 minutos. El zaguero vizcaíno se ha convertido en pieza fundamental para Calleja, que cuenta con él tanto en el centro de la zaga como en el lateral diestro. En el caso del internacional con Níger sus compromisos internacionales le han privado de jugar hasta tres encuentros en lo que va de campeonato y el caso del 8 es el más significativo por el cambio que supone con respecto a la pasada temporada.
Publicidad
Por último, la irrupción de Jaime Vázquez es una gran noticia para todo el club y hay muchas esperanzas puestas en el central. Las lesiones le han abierto la puerta y cada partido va a más y se confirma como un jugador a tener muy en cuenta en el futuro y también en el presente.
Sebas Moyano y David Costas son dos de los futbolistas llamados a mejorar su participación en el equipo y Fede Viñas se ha convertido en una de las grandes esperanzas del Grupo Pachuca para pelear por el ascenso. El internacional uruguayo necesita recuperar su mejor versión, después de la grave lesión que sufrió en el tendón de Aquiles y sus primeros minutos como oviedista fueron un canto a la esperanza por los detalles que dejó.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión