Tito Blanco, el director deportivo del Real Oviedo. R. O.
Real Oviedo

Tito Blanco: «Creo que se nos abre un paraguas importante con Pachuca»

El director deportivo azul cree que la nueva propiedad aporta un valor más al club, el de poder «visualizar y controlar» a jugadores del fútbol mexicano: «nos da la posibilidad de tener mejores futbolistas»

Miércoles, 20 de julio 2022, 14:49

El Real Oviedo está cada vez más cerca de duplicar todas las posiciones de la plantilla y su director deportivo, Tito Blanco, lo sabe. Sin ... embargo, el alicantino sigue haciendo gala de su prudencia y recuerda que hasta el cierre de mercado «cualquier imprevisto puede pasar», y que por ello no hay que dar nada por sentado. Lo que sí reconoce el responsable de la planificación deportiva es que con el Grupo Pachuca al frente, al Real Oviedo, «se le abre un paraguas importante» a la hora de acceder al mercado. Y no necesariamente por lo económico.

Publicidad

«Estamos si cabe más ilusionados desde que han llegado, porque son gente de fútbol y eso amplía siempre las opciones. Que Pachuca esté al frente nos permite tener visualización y control de jugadores de la liga mexicana, tanto de León como de Pachuca, y eso siempre te da la posibilidad de tener mejores futbolistas», señaló el oviedista.

Tito explicó también la forma de proceder en los últimos días, y las sinergias creadas entre el grupo y el departamento de trabajo que él dirige en tierras asturianas. «Son personas muy normales, y nos han transmitido toda la confianza del mundo. Son ellos quienes nos han propuesto una serie de futbolistas a valorar, y los que se incorporen desde el Grupo Pachuca vendrán porque nosotros consideramos que nos pueden aportar», concluyó respecto a una política con la que ya han cubierto la primera de esas dos plazas de extracomunitarios, la que ocupa el lateral izquierdo de Pachuca Alonso Aceves. La segunda está reservada para el mediapunta del Arsenal Marcelo Flores, prioridad de un conjunto azul que sigue negociando a través de Pachuca su llegada. «Tal y como dijo el presidente, Martín Pelaéz, estamos en negociaciones», respondió un Tito siempre prudente con las operaciones que aún no están cerradas.

El alicantino reconoció que si mañana se cerrase el mercado, estaría «muy contento» con la delantera formada por Sergi Enrich, Samu Obeng y Borja Bastón. Sin embargo, volvió a matizar que hasta el 31 de agosto «hay que estar preparados para imprevistos», en clara alusión a la posible salida de alguno de sus futbolistas. «Es que ya lo dije, queda mucho mercado y es una barbaridad lo que dura: lamentablemente una vez iniciada la competición pueden pasar cosas que espero no tener que lamentar», recalcó.

Publicidad

Tito puso por delante su agradecimiento a Borja Sánchez, recién renovado, y al propio Enrich, que se decantaron por el Oviedo «por el proyecto deportivo y a pesar de tener propuestas económicas más altas por parte de otros clubes». «Están aquí porque han querido venir aquí: han puesto el tema deportivo por delante, y lo sé porque me consta que hemos tenido que pelear con otros clubes que los querían», asumió, conocedor del cartel de ambos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad