Tito, sobre la renovación de Borja: «Vamos a poner un plazo para que dé respuesta»
El director deportivo del Real Oviedo reconoció el interés en Joni Montiel y avanzó también que el club está «en la línea de poder cerrar su vuelta más pronto que tarde»
El director deportivo del Real OviedoTito Blanco reconoció que la renovación o no de Borja Sánchez sigue en el mismo punto ... desde la última vez que habló de ella, a mediados de junio, pero advirtió que, con la pretemporada ya empezada, la idea es ponerle un plazo de respuesta al jugador azul. «Yo le entiendo, he hablado personalmente con él y le respetamos mucho, pero queremos también que él se ponga en nuestra posición y que el tiempo para aceptar o no la oferta sea lo antes posible», explicó el responsable carbayón.
Publicidad
Tito no determinó un plazo de días concretos, pero sí estableció la necesidad de ponerse tiempos para «tener ya un sí o un no» por parte del jugador. «Es una situación que no quiero decir que no controlemos, pero sí que hay que resolverla lo antes posible: estamos entrando en una fase donde ya no solo por el club, sino también por el jugador, que no está entrenando, se puede poner incómoda», relató el alicantino.
El director deportivo azul reconoció también el interés que hay en mantener la cesión de Joni Montiel, jugador al que el Rayo busca nuevo destino que es del gusto no solo suyo sino también del técnico azul, Jon Pérez Bolo. «Es una incorporación que a ambos nos gusta y que nos puede ayudar mucho, como ya hizo en la segunda vuelta del año pasado. Sus cifras ayudar al equipo a sumar y estamos en la línea de poder cerrarlo más pronto que tarde», avanzó el de Benidorm.
Noticia Relacionada
Álvaro Cuello vuelve a El Requexón con Bolo
Tito naturalizó que puedan recibir ofertas para salir jugadores de la actual plantilla como Borja Bastón o David Costas, lo que considera «imprevistos propios del fútbol», pero matizó que no tiene miedo a que lleguen ese tipo de tentativas y que la dirección deportiva debe estar preparada para ellas. También explicó que aunque cuenta con incorporar entre cuatro y siete futbolistas a la plantilla, en función de esos imprevistos o rendimientos, esa cifra final podría irse hasta ocho o no pasar de tres.
Publicidad
Lo que sí aclaró fue el número de efectivos que quiere en plantilla -22- y donde cree que más necesarios son los refuerzos, en el extremo izquierdo, aunque todo ello aclarando a su vez que hay jugadores polivalentes para casi todas las posiciones y que si faltan jugadores es, fundamentalmente, en lo que a número se refiere. «En el lateral zurdo la baja de Pierre fue una decisión suya y al final acabé considerándolo lo mejor para todos. Estamos en condiciones de hacer incorporaciones para esa posición que pueden ser muy beneficiosas», concluyó tras presentar a Quentin Braat y a Oier Luengo en la sala de prensa del Carlos Tartiere.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión