Viti: «Nos está costando más que el año pasado, se está viendo»
El extremo reiteró su confianza en equipo y cuerpo técnico justo antes de una sesión en la que Miguelón no se entrenó con el grupo y que Luismi no completó por un problema en la rodilla izquierda.
El jugador del Real OviedoViti Rozada fue el encargado de abrir el turno de ruedas de prensa de la semana en El Requexón ... y lo hizo reconociendo que al equipo se le está atragantando el gol, pero también pidiendo confianza para pulir las cosas que no están saliendo. «Lo mejor es ir día a día para ver adónde podemos llegar. Ante el Cartagena gozamos de alguna ocasión o centro, pero en comparación con el año pasado -que llegábamos media y sacábamos provecho- este año nos está costando mucho más. Se ve en los resultados«, analizó el de Laviana.
Publicidad
El extremo se ejercitó con normalidad en una sesión en la que además de las bajas por lesión de Borja Sánchez y Koba -este último salió a ver el final del entrenamiento-, Bolo sumó una más: la de Miguelón. El lateral no se entrenó con el grupo y Luismi tuvo que abandonar el trabajo en la mitad de la sesión por un problema en su rodilla izquierda.
Noticia Relacionada
Semana clave del Oviedo para enderezar el rumbo
Rueda de prensa íntegra de Viti Rozada
«Estamos fastidiados tras la derrota. Durante el día vamos a mirar los errores que cometimos para que no se vuelvan a repetir. Estamos pensando ya en el siguiente partido y en ganarlo, que tenemos muchas ganas de que eso suceda ya«.
«Ante el Cartagena gozamos de alguna ocasión y algún centro, pero lo cierto es que en comparación con el año pasado, que llegábamos media y sacábamos provecho de ella, este año nos está costando mucho más. Se está viendo en el resultado.«
Publicidad
«Nos está costando generar goles. Hacemos mucho juego por banda, llegamos y centramos, pero cuando el rival te mete dos a balón parado es un hándicap enorme de superar, más en esta categoría.»
«No me gusta hablar de expectativas. Lo mejor es ir día a día, a ver hasta donde podemos llegar, pero sin ponernos un objetivo muy a largo plazo. Hay que trabajar a diario y competir cada fin de semana, el tiempo dirá el resto.«
«El enfado de la afición es normal: ven que su equipo no gana y que no da la imagen deseada. Yo soy aficionado también, sé lo que es. El equipo está con ganas de darle la vuelta a la situación y aunque el vestuario está jodido yo creo que hay confianza en todo el grupo para ello. La clave es estar unidos, y tarde o temprano los resultados llegarán seguro.«
Publicidad
«¿Presión? Yo no tengo. Hablo por mí solo, claro, pero intento jugar cada partido igual. El extremo tiene que atreverse a hacer cosas diferentes, y en mi posición tienes que regatear y conducir para sacar centros. No es una cuestión de confianza... y además, si no confías tú en ti mismo, no sé quién lo va a hacer.»
«Cuando no salen las cosas es cierto que pueden entrarte más dudas, o cometes algún error por ello. No nos vamos a equivocar todo el año, pero los errores si los intentas camuflar de la mejor manera posible y optimizar al máximo los aciertos con el trabajo que haces, se puede dar la vuelta a esto. Yo creo que se la vamos a dar.»
Publicidad
«Intentamos sacar el balón desde atrás y a veces no salen las cosas, por eso puede que entren dudas. Yo mismo cuando intento meterme dentro y controlar un balón, si se me escapa, puede afectar a mi confianza. Pero creo que cada uno tiene claro lo que tiene que hacer. No nos están saliendo las cosas, pero creo que hay muy buen equipo y muy buen entrenador.«
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión