Riki, en un lance del partido ante el Sporting. ÁLEX PIÑA
Real Oviedo

Real Oviedo | Las sanciones amenazan al Oviedo

El técnico ha optado por descartar a los jugadores que están cerca de abandonar el club, por lo que el filial será clave en las próximas jornadas | Ante el Almería no estarán Tejera, Sangalli y Christian, por cinco tarjetas, así como Saúl Berjón, lesionado

RAMÓN JULIO GARCÍA

OVIEDO.

Martes, 7 de enero 2020, 02:15

La plantilla del Real Oviedo en la presente temporada es más amplia que en las precedentes. Sin embargo, en el actual tramo de la competición, distintas circunstancias hacen que el técnico tenga que recurrir al filial para completar convocatorias e incluso para el once inicial.

Publicidad

Una prueba de ello fue lo sucedido el pasado domingo cuando se produjo el estreno en el once azul de Javi Mier, mientras que en el banquillo estaban Riki y Samuel Obeng, que saltó al campo en los minutos finales.

La situación para el técnico no parece que vaya a mejorar mucho en la próxima jornada, ya que afrontará la cita ante el Almería de la próxima semana con las bajas de tres jugadores titulares habituales, por sanción: Tejera, que cumplirá el segundo de los dos encuentros con que fue suspendido, además de Sangalli y Christian Fernández, que vieron la quinta amarilla.

Además, tampoco parece muy probable que Saúl Berjón, pese a que está en la fase final de su recuperación, pueda llegar en condiciones de disputar el encuentro. El extremo ovetense, tras la artroscópia a que fue sometido en diciembre trabajó durante las navidades para ponerse a punto, pero todo apunta a que no se arriesgará con su vuelta, que podría ser en la siguiente jornada ante el Huesca.

Tampoco estará el centrocampista Edu Cortina, que tuvo que retirarse del encuentro al cuarto de hora lesionado y, aunque está pendiente de pruebas médicas en los próximos días, el propio técnico reconoció que no eran optimistas, ya que la lesión «no tiene buena pinta».

Publicidad

Otro que es duda para el compromiso en tierras almerienses es el central Javi Fernández, al que un golpe en un entrenamiento de la pasada semana le dejó fuera de la convocatoria y pese a que no parece una lesión grave habrá que comprobar su evolución a lo largo de la semana. La única buena noticia para el técnico es que Borja Sánchez estará al cien por cien después de caerse del equipo ante el Málaga por un proceso gripal, mientras que Arribas regresará tras cumplir un partido de sanción.

Las lesiones y sanciones son algo habitual a lo largo de la competición, en especial en una Liga tan larga como es la Segunda, en el caso azul las circunstancias han hecho que ahora se acumulen y compliquen al técnico la confección de una alineación competitiva.

Publicidad

Además, en el caso del Real Oviedo, desde el partido de Copa del Rey, se ha unido otra circunstancia, que empeora el panorama, el técnico ha decidido no contar, ni para las convocatorias, con los tres jugadores que se pretende salgan del equipo en el mercado de invierno: Diegui Johannesson, Omar Ramos y Joselu, todos ellos ausentes en las últimas jornadas pese a las muchas bajas.

El propio Rozada se refirió a esas ausencias, pese a la escasez de recursos, tras el encuentro ante el Málaga y al ser preguntado si no se planteaba contar con ellos mientras estuvieran en el equipo dijo: «No contamos con ciertos jugadores porque están otros». Además, dejó claro que tomo la decisión de que debutara Javi Mier porque «pensaba que podía hacerlo bien».

Publicidad

El técnico insistió en no dar muchas más explicaciones sobre las ausencias de los que están en la rampa de salida en el mercado de invierno y se limitó a insistir en que «los que juegan están mejor que los otros, son decisiones que tomas y punto». Concluyó de forma contundente al afirmar que «voy a muerte con esa decisión».

Así las cosas, el recurso para el técnico será echar mano del filial, algo que viene haciendo en las últimas jornadas. Los dos jugadores del Vetusta que más presencia han tenido hasta ahora con el primer equipo son el delantero Obeng y el centrocampista Riki, a los que el domingo se sumó Javi Mier.

Publicidad

Obeng y Riki están en la dinámica de primer equipo desde hace bastantes jornadas y ambos están teniendo minutos por delante de jugadores de la primera plantilla. En el caso de Riki ha participado en cinco encuentros, dos de ellos como titular: Mirándés y Sporting. En total acumula 158 minutos, siempre jugando en la mediapunta.

Por su parte, Obeng ha tenido presencia en ocho encuentros, siempre saliendo desde el banquillo, pero en muchas fases del campeonato ha estado por delante de Ibra y Joselu. En el primer encuentro de liga marcó un gol.

Noticia Patrocinada

Javi Mier venía siendo pieza clave en el filial y sus buenas actuaciones, asi como su trabajo en los entrenamientos del primer equipo le ha permitido tener la oportunidad de ser titular y todo apunta a que en las próximas jornadas seguirá siendo así.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad