Borrar
Luismi persigue a Fabrini durante un choque del Valladolid en el Carlos Tartiere. ÁLEX PIÑA

El club acelera en el mercado

Luismi será jugador azul, mientras que está abierta la opción del portero Lunin. El club sigue pendiente de las salidas y aumentar el tope salarial

R. J. GARCÍA

OVIEDO.

Martes, 7 de enero 2020, 02:17

Comenta

El Real Oviedo está acelerando en el mercado de invierno para tratar de cerrar cuanto antes operaciones de llegadas y salidas. Las incorporaciones más cercanas son las del centrocampista del ValladolidLuismi, con el acuerdo cerrado, y también se ha valorado la incorporación del portero Lunin, cedido en el conjunto pucelano por el Real Madrid.

En cuanto a las salidas, la que en estos momentos parece más próxima a producirse es la del delantero Joselu, mientras que se sigue trabajando en la desvinculación de Diegui Johannesson. En el caso de Omar Ramos, su marcha por el momento está estancada.

El problema del conjunto azul para las incorporaciones es que tiene agotado el tope salarial y necesita liberar margen para las llegadas. Las vías para ello es aumentar el tope con nuevos ingresos y sacar jugadores de la plantilla. En eso está trabajando el club en los últimos días.

En cuanto se logre resolver ante la Liga contar con margen para inscribir jugadores, el primer fichaje que se anunciará es el del centrocampista Luismi. El club tiene cerrado el acuerdo con el jugador y el Valladolid y se espera que a lo largo de la semana se pueda hacer oficial y se ponga a las órdenes de Rozada. Si todo se desarrolla como se espera, el jugador podría incluso debutar ante el Almería.

Se trata de un centrocampista defensivo que podría aportar contundencia al centro del campo azul, en una zona en la que el club anda escaso de efectivos y más después de la última lesión de Edu Cortina.

El siguiente podría ser el portero Andriy Lunin, portero del Real Madrid cedido en el Valladolid. El ucraniano fue mejor portero Sub 20 del pasado mundial. Sin embargo, esta operación está más 'verde', ya que tiene dos asuntos que resolver. Por una parte, es necesaria la autorización de la Federación Española de Fútbol a la misma, por tratarse de una segunda cesión dentro de una temporada. El Real Madrid, que ve con buenos ojos la llegada del portero al Real Oviedo en busca de minutos, ya ha realizado consultas en ese sentido y está a la espera de una resolución favorable. Además, el conjunto pucelano es reticente a la salida del portero, ya que eso le obligaría a buscar un sustituto en el mercado que, por el momento, no tiene.

En cuanto a las' salidas, en los últimos días se han producido avances en la salida del delantero Joselu, ya que sus representantes manejan una opción del agrado del futbolista que podría resolverse antes de lo previsto. Además, Diegui tiene una oferta del Cartagena y otra del fútbol polaco, que podrían cerrarse en breve.

El caso más complicado, por ahora, es el del extremo Omar Ramos, que no cuenta con opciones interesantes para su salida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El club acelera en el mercado

El club acelera en el mercado