Tomeu Nadal, con el premio al mejor jugador de septiembre elegido por la afición. R. O.
Real Oviedo

Tomeu Nadal se afianza en medio de la crisis

El portero fue elegido el mejor del pasado mes de septiembre y responde con rendimiento a la confianza que ha depositado Bolo en él

RAMÓN JULIO GARCÍA

OVIEDO.

Viernes, 7 de octubre 2022, 01:07

Dentro del mal momento que está viviendo el Real Oviedo en cuanto a juego y resultados hay alguna nota positiva. Una de las más destacadas ... es el portero Tomeu Nadal que, pese a los tres goles que encajó el equipo el pasado domingo, fue de los destacados y se ha asentado en la portería azul.

Publicidad

El portero balear, que recibió ayer el trofeo al mejor jugador del equipo en el pasado mes de septiembre, está respondiendo a la confianza que ha depositado en él Jon Pérez Bolo y se ha afianzado en el equipo, después de que la pasada temporada hubiera pasaso casi inédito, jugando solo el partido de la Copa del Rey.

En la presente temporada, tras la salida de Jon Femenías, titular las dos últimas campañas, el meta se disputaba el puesto con el francés Quentn Braat, fichado por Rubén Reyes como una apuesta de futuro. Sin embargo, el meta balear se ha ganado el puesto a pulso. A sus 33 años, está siendo uno de los destacados del equipo. Él reconoce que está contento «por sumar minutos» después de que el año pasado «fuera complicado». Tomeu Nadal, uno de los capitanes del equipo, reconoce que hubiera preferido que el galardón a mejor jugador hubiera recaído en otro compañero: «Ojalá este premio se lo llevara algún jugador de ataque, eso significaría que hubiéramos estado acertados y que seguramente hubiésemos ganado más partidos».

El portero considera que el equipo tiene claro los errores y confía en una reacción en La Romareda

En lo personal, el portero que llegó la pasada temporada procedente del Albacete, asegura que que está «trabajando igual que el año pasado para cuando el míster me necesite estar a la altura». Tiene claro cual es su objetivo para la presente campaña: «Ayudar desde donde sea al equipo para conseguir los objetivos, el 30 de mayo miraremos dónde estamos y lo más importante será el grupo».

Publicidad

Es lógico preguntar por el estado de ánimo del colectivo después de la severa derrota sufrida ante el Cartagena. «El grupo está más animado», afirma, «hemos podido ver algo del partido y sabemos que no estuvimos bien, la impresión desde el campo ya fue esa».

El vestuario es consciente de lo que se hizo mal y también que ahora toca centrarse en el próximo encuentro ante el Zaragoza, donde tiene claro que «hay que intentar sacar la victoria sí o sí porque viene una semana de tres partidos que nos puede marcar el camino, aunque quede mucha Liga», señaló.

Publicidad

Una de las cosas que alimentan el optimismo, según Tomeu Nadal, es que ve al equipo «trabajar bien, preocupado por la situación, pero con la confianza suficiente para salir de esta dinámica».

El pasado domingo, pese a encajar tres goles, tuvo una buena actuación y mucho trabajo, algo que achaca a que «defensivamente no hicimos la presión que habíamos entrenado. Ese fue el fallo que cometimos, no saber presionar en grupo y en la misma dirección».

Además, el portero, desde su experiencia quiere destacar que el equipo tuvo fases en el último encuentro en que hizo cosas bien. «Con balón tuvimos algún momento bueno, aunque sin generar ocasiones claras, pero tuvimos algún minuto bueno de juego», insistió. En cualquier caso, uno de los aspectos a valorar es que «el equipo es consciente de dónde estuvo mal y ahora lo único que podemos hacer es trabajarlo y mejorarlo. Así el domingo debemos tener claro cómo hacer las cosas».

Publicidad

Aunque puede considerarse como algo ajeno al portero, uno de los problemas es la dificultad para generar ocasiones de peligro en el área rival. «Es verdad que en algún partido sí nos ha costado, pero por ejemplo ante el Ibiza lo más normal es que ese partido se empate», explicó Tomeu Nadal. Además, tiene claro que eso no tiene que «generar ansiedad». «Creo que, en el momento en el que el equipo esté fluido con balón, llegarán las ocasiones y tenemos delanteros con una calidad para hacer gol», sentenció.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad