Un nutrido grupo de seguidores azules que no dejaron de animar al equipo en Santo Domingo. DANI SÁNCHEZ

«Un triunfo dedicado a la afición»

«La moral del equipo está por las nubes», asegura Javi Rozada, que aún así se muestra prudente: «Todavía tenemos números de descenso»

MARÍA SUÁREZ

ALCORCÓN.

Sábado, 7 de diciembre 2019, 03:59

El técnico del Real Oviedo, Javi Rozada, analizó la victoria de su equipo ante el Alcorcón (3-1) en un escenario que se le había resistido históricamente al conjunto azul. Al igual que considera que el Oviedo jugó un partid «propio de uno de los mejores de la categoría», el ovetense recordó que la situación sigue siendo «complicada» y advirtió de que si no se sigue ganando no habrán conseguido nada.

Publicidad

«Lo primero que quería hacer era felicitar a la afición. He visto mucha gente. Por fin les hemos podido dar una alegría en este campo. Quería dedicárselo a ella. Esta victoria sube la moral del equipo, pero no sirve de nada sino vamos a por la tercera final, ante el Cádiz, porque hemos ganado al Rayo y Alcorcón, pero seguimos en números de descenso», avisó el entrenador azul.

Rozada destacó el trabajo de los suyos en una segunda mitad en la que los ajustes del descanso ayudaron al equipo a posicionarse sobre el campo y, sobre todo, ganar las disputas con Sandaza.

«Tuvimos mucha personalidad con balón, manejamos bien cuándo salir a la contra y cuándo jugar más posicional. El equipo fue valiente en la presión tras pérdida y siempre tuvo claro qué partido hacer. Es el encuentro que, de los últimos tres, más satisfecho me deja», reconoció el ovetense.

Para el entrenador carbayón el techo del equipo está en asentarse en una zona de la tabla que no le obligue a jugar lo que considera «finales» cada fin de semana. «Llevamos muchos de esos y cansa. Hay que mantener la humildad y dejar que luego el techo te lo ponga la propia tabla. Las semanas anteriores tuvimos un problemade concentración y da rabia porque tendríamos algún punto más», lamentó.

El técnico valoró el partido de hombres como Borja Sánchez, al que considera un activo del club y un jugador de los buenos de la categoría, y también de Jimmy, que encadena a dos como titular siendo trascendental en el esquema azul.

Publicidad

El propio Rozada destacó que el equipo debe centrarse ya en el próximo partido ante el líder, el Cádiz, y se mostró convencido de que si el equipo sigue compitiendo como lo hizo ante Rayo y, sobre todo, Alcorcón, acabará haciéndolo «como uno de los mejores de la categoría».

«En la segunda mitad hicimos un partidazo, minimizamos al rival y nos vamos con gran sabor de boca», apostilló el técnico, satisfecho después de dejar atrás el descenso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad